Cd. MaderoZona Conurbada

Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos fortalecerá clase Obrera en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Con la visión y misión de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de los Ayuntamientos en Tamaulipas, los representantes de este sector de los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Tampico y Ciudad Madero conformaron una nueva federación de sindicatos, sumando esfuerzos en beneficio de sus agremiados, haciendo sinergia con el Gobierno del Estado.

En la ciudad capital de Tamaulipas, fue presentada públicamente la FETSAT, Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas – por sus siglas- exhibiendo formalmente la Toma de Nota otorgada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje al Servicio del Estado y los Municipios, el pasado 19 de junio del presente año.

En el mencionado dictamen laboral, quedó establecido el primer Comité Ejecutivo de la FETSAT, encabezando la Federación para el periodo marzo 2023 – marzo 2029, Azael Portillo Alejo como secretario general del naciente organismo sindical a nivel estatal.

Sobre el tema, el también secretario general del SUTSHA de Ciudad Madero, explicó que la FETSAT, tiene como objetivo esencial ser el vínculo idóneo en Tamaulipas entre Gobierno del Estado y los Municipios fundadores, adelantando que buscarán ser alternativa y modelo para otros sindicatos de trabajadores municipales a quienes invitarán integrarse a la FETSAT.

Azael Portillo, señaló que la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos, representa a más de 5 mil empleados sindicalizados, lo que compromete a sus liderazgos, mejorar la calidad de vida de todas y todos en lo sucesivo.

“El objetivo principal, pero sobre todo común, es continuar siendo el puente ideal entre nuestros compañeros sindicalizados y los Municipios, pero con una visión de Colaboración y Sinergia con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, construir una alianza estratégica homologada qué nos permita en conjunto, alcanzar acuerdos que beneficien en sus diversas prestaciones laborales a nuestros compañeros sindicalizados. Pero más allá la intención también es lograr niveles óptimos de superación personal, capacitación, desarrollo y progreso de nuestra base, que sean parte y abonen al progreso general de Tamaulipas, la estabilidad, seguridad laboral y confianza que impulsa nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya”, resaltó Portillo Alejo.

Cabe destacar, que integran también el Comité Ejecutivo de la FETSAT 2023 – 2029, Blanca Esther Jasso Vales como Secretaria de Organización Estadística y Promoción Sindical; Elizabeth Juárez Merino como Secretaria del Trabajo; Jorge Luis Barajas Yebra como Secretario de Actas y Acuerdos.

Asimismo, Jorge Montante Pineda como Secretario de Finanzas; Laura Guadalupe Infante Quintanilla como Presidente y Renato Alejandro Oceguera Montoya como Secretario.

Finalmente, Azael Portillo Alejo secretario general de la FETSAT, adelantó que se trabaja en la organización de la ceremonia de Toma de Protesta oficial, misma que se pretende realizar en breve y en sede por definir, para la cual se invitará a las autoridades tanto laborales, municipales y estatales, formalizando el trascendental evento.