Columnas

Felipe declara por la FGR

Tendencias

Por Oscar Contreras

Felipe declara por la FGR

El delegado de Gobernación, Felipe Garza Narváez, reapareció en los medios de comunicación para informar que la Fiscalía General de la República (FGR) avanza en la investigación para dar con los asesinos de Antonio “Toño” de la Cruz y su hija, quienes fueron ultimados hace un año.

Mientras Felipe Garza declaraba esto, Juan Carlos Zertuche Romero, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano declaraba que la detención y vinculación a proceso de Rafael Santiago “A” por parte de la FGR, como presunto asesino del periodista más bien parece un circo y un montaje bien construido por las autoridades.

Y claro que la presencia y declaración de Felipe Garza Narváez pudiera confirmar esta versión, ya que nadie sabe porque el delegado de gobernación declara sobre el tema, si no es funcionario de la Fiscalía Federal por lo que esto genera sospechas y Zertuche Romero por lo mismo declaró:

“Queremos que nos den información real, transparente, por el bien de la justicia” y señaló que no ha habido por parte de la FGR ni la FGJ información sobre el móvil del crimen perpetrado contra el periodista victorense.

Sostuvo que seguirán exigiendo que se esclarezcan los hechos, que les den información puntual de quiénes son los culpables, que se imparta justicia y que por ningún motivo haya impunidad y se archive el expediente.

El abogado Luis Tovar de Movimiento Ciudadano dijo que la detención de Rafael Santiago “A” se dio tras una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado por otros delitos y al revisarle el celular se encontraron elementos de prueba que lo vinculan al asesinato del periodista y su hija.

Por esto, la Fiscalía General debe hacer una conferencia de prensa para que informe la situación jurídica del imputado y con ello, se esclarezca su caso para que se tenga certeza en la información que están presentando.

Se espera que lo hagan lo más pronto posible para que no solo aparente ser un montaje bien armado por la federación y el estado y así evitar las sospechas y señalamientos por la falta de información sobre la investigación.

Cambiando de tema. Cuando un presidente como Andrés Manuel López Obrador sigue contando con el apoyo de la mayoría los mexicanos, hacia el quinto año de su gobierno y mantiene el control absoluto del poder político en el país, parece que esto le da el derecho decir lo que quiera y hasta burlarse del dolor de la gente.

Así lo hizo cuando una señora del estado de Chiapas le pidió su intervención para que liberara a su hermano del secuestro, que sufrieron 16 trabajadores de la secretaria de Seguridad Pública de aquel estado, por un grupo de la delincuencia organizada. A lo que AMLO les dijo a los delincuentes a través de su show televisivo de “La Mañanera”:

“Que los liberarán sino los iba a acusar con sus papás y sus abuelos por haberlo hecho” con esto evade su responsabilidad; demuestra que no tiene respeto por el dolor de la gente, del Pueblo y confirma, su indiferencia por los temas de la inseguridad.

Cuando esto sucede es porque AMLO se sabe poderoso y aunque lo contradigan o critiquen no le importa y por supuesto seguirá haciendo todo lo que le venga en gana, por ejemplo: iniciar la campaña presidencial un año antes de que sea el día de la elección y como nadie lo contradice, utiliza artimañas legales al tener el control absoluto de las instituciones que manejan las elecciones en el país.

Para eso quería el INE y con eso abre la posibilidad de confirmar el triunfo de MORENA en las próximas elecciones presidenciales de tal manera que a los gobernadores morenistas ya les ordenó, desde hace tiempo, a quien de Las Corcholatas deben apoyar.

Por eso, Américo Villarreal Anaya está cerca de Claudia “La Favorita” Sheinbaum y no es porque su visión política de largo alcance lo haya orientado hacia su persona.

Además, se sabe que Américo tiene amistad con Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien fue el que lo acercó realmente a la Favorita Chilanga, pero eso no es garantía de que a Tamaulipas le irá bien, porque si AMLO sigue controlando el presupuesto federal, es casi seguro que al estado le volverá a quitar gran parte de las asignaciones federales que le corresponden, así como lo hizo en este 2023, que según esto le había aumentado el 10% pero al final le está quitando más.

Por lo pronto, Ameriquito ya se reunió con Úrsula y sus diputados y todo indica, que los fue a reanimar después de que fracasaron en el intento de cambiar las reformas que a Cabeza y a su pandilla los blindan de cualquier intento por iniciarles una investigación por el saqueo que supuestamente hicieron del gobierno estatal.

Así que con este apoyo podrán seguir adelante, sigan fracasando, no pasa nada el pueblo de Tamaulipas seguirá esperando a que hagan bien su trabajo y mientras tanto todo sigue igual, Cabeza junto con su pandilla siguen disfrutando de las ganancias que les dejo GobTam.

De salida. El ingeniero victorense, Claudio Aquiles Villanueva, será el nuevo delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) en Tamaulipas y… ¿Carlos Canturosas?  Por lo que se ve otra vez se ha quedado fuera de esta posición federal.

¿Acaso lo harán candidato de MORENA a una posición en la próxima elección? Pues quien sabe, pero lo que sí ve es que “Los Américos” no lo quiere muy cerca del poder.