MANTE-GONZALEZ-ALDAMA

Felipe López Ávalos, recibe merecido reconocimiento

*En el 498 aniversario luctuoso del último emperador azteca, la delegación de Villa Cuahutémoc, reconoce trayectoria de este personaje ilustre que dejó huella a su paso como servidor público.

Por: Gerardo Meza

Aldama Tamps. – Para reconocer la trayectoria de hombres ilustres que dejaron huela a su paso en Villa Cuauhtémoc, la delegación de esta comunidad realizó un evento para la celebración del CDXCVIII aniversario luctuoso del último emperador azteca en donde hizo entrega y mención de personajes que son reconocidos como ciudadanos que sembraron valores y principios para el beneficio de los probadores.

En esta ocasión el Dr. Patricio Peña Ramírez, Delegado Municipal de Villa Cuauhtémoc municipio de Altamira, hizo entrega del este reconocimiento al ex alcalde de Aldama, Felipe López Ávalos, por su gran aportación al deporte, así como el de descubrir importantes talentos de la disciplina del béisbol que destacaron a nivel local, regional, nacional e internacional en diversos torneos.

El reconocimiento que hizo entrega el Dr. Patricio Peña Ramírez a Felipe López Ávalos, dice a la letra, «En Villa Cuauhtémoc, siempre se recuerda al amigo que con humildad influyó en la vida de muchos jóvenes promoviendo con gran éxito el deporte y que, a la fecha, disfrutamos por esto, se hace entrega del presente».

Cabe señalar que la Oficina de Telégrafos fue inaugura por el entonces alcalde Armando Martínez Saucedo, el 20 de Diciembre de 1977 y Felipe López Ávalos llegó a Villa Cuauhtémoc el 7 de febrero de 1978 como jefe de Telégrafos con una duración de más de 14 años como servidor público en esta área.

En este tiempo Felipe López Ávalos, tuvo la oportunidad de servir a toda la población de Villa Cuauhtémoc, obteniendo una gran reputación y relación publica, que lo llevó a ingresar a la Iglesia Católica, contribuyendo con la creación de la casa parroquial, con el Padre Juan Manuel González Torres.

Su lucha e hiperactividad por incursionar en el deporte lo llevó a ser el secretario Fundador de la Liga Independiente de Béisbol de estación Cuauhtémoc, dónde tuvo la oportunidad de descubrir grandes talentos apoyando siempre al rey de los deportes, posteriormente continúo como Presidente de la liga Independiente de Béisbol de Estación Cuauhtémoc, rescatando generaciones de jóvenes para que dedicarán su tiempo de ocio a practicar el deporte del béisbol, Felipe López Ávalos, también gustó de la actividad de la Pesca de Mar, deporte que también tuvo tiempo de compartir con los habitantes de esta villa.