EspecialesTampicoZona Conurbada

Feministas piden a mujeres extremar cuidados; denuncian ola de secuestros

*La activista social Martha de la Cruz hizo ver que las autoridades están ausentes y desestiman las denuncias que muchas mujeres interponen por lo que las exhortó a cuidarse solas pues en los últimos días les han llegado reportes de «levantones»; delincuentes están a la «caza» de mujeres cuando llegan o salen del trabajo

María de Jesús Cortez

Ante el presunto secuestro de una mujer ocurrido la noche del pasado domingo afuera de una tienda comercial de la avenida Hidalgo, el colectivo feminista Manglar lamentó que la sociedad esté expuesta al peligro ante la ausencia de las autoridades por lo que pidió a la población, sobre todo a las del género femenino que estén alertas y extremen cuidados pues aseguran que no es cierto que en Tamaulipas no pasa nada.

De la misma manera pidió a la sociedad ser más empática y si bien es cierto que no quieren intervenir porque temen por su vida, cuando menos que tomen datos para que las autoridades puedan investigar.

Fue Martha de la Cruz, quien representa a ese colectivo feminista, la que en entrevista comentó que recibieron una llamada la noche del domingo donde les reportaban el plagio que varios hombres a bordo de un carro blanco perpetraron en agravio de una mujer rubia de aproximadamente 40 años de edad.

«Es una persona que nos habló nos dijo pasó esto qué podemos hacer, le dijimos lamentablemente no mucho pero por lo menos sí poner en alerta y hacer el llamado a las autoridades para que no desestimen estos reportes», indicó.

Martha de la Cruz pidió también a la ciudadanía que anden muy alerta pues a partir de esa publicación que subimos comenzaron a llegar comentarios que otros casos.

«Como que andan cazando a las mujeres que salen o entran de trabajar o a las que estamos distraídas con el celular las bolsas sí llegaron varios reportes de otros casos en estos últimos días por lo menos seis entre comentarios todas mujeres hombres no», recalcó la activista social.

La informante consideró que es preocupante y que son las mujeres las que siempre están expuestas y que lamentablemente las denuncias que una fémina interpone muchas veces es desestimada.

La entrevistada hizo ver que en lo ocurrido la noche del domingo mucha gente presenció el incidente pero todos se quedaron en «shock» y nadie hizo nada por ayudar a la víctima

Recomendó que la sociedad debe, primero, estar más alerta y extremar cuidados lamentablemente ante la ausencia del Estado y segundo ser más empáticos en estas situaciones y cuando menos registrar los datos o denunciar en redes sociales para que las autoridades ya no digan que en Tamaulipas no pasa nada.