POLÍTICATampicoZona Conurbada

Fenómeno de Violencia en Menores no Debe Arraigarse en México: Iglesia

*Vital vigilar el futuro del país y evitar que la niñez se salga de control

Francisco Herrera

El obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano lanzó un llamado a todos los sectores de la sociedad a contribuir para que la niñez «No se salga de control» ante los recientes hecho suscitados en escuelas y que tienen qué ver con la violencia.

Entrevistado en un anexo de catedral luego de encabezar una misa tras cumplir ocho años de ordenanza como obispo, manifestó que, afortunadamente, Tampico vive una tranquilidad que ya quisieran muchas ciudades tener en estos momentos.

Apuntó que los hechos suscitados hace unos días en Coahuila donde un menor dio muerte a una persona adulta en una escuela, ya preocupan a muchos sectores de la sociedad, incluida a la iglesia católica.

Abundó que el fenómeno violento que en estos momentos se observa en México es producto de las «costumbres» que tiene EUA.

«Es lo que se vive allá, y desafortunadamente ya lo tenemos aquí, ya llegó a nuestra cultura».

Álvarez, enfatizó que desde el seno familiar se debe poner atención a los menores, sin embargo «Todos debemos vigilar a nuestros niños, debemos evitar que esto se extienda y evitar que la violencia se propague», acotó

El representante de la iglesia católica en la zona sur detalló que el ambiente familiar es fundamental para ir involucrando positivamente a los menores a la sociedad.

«No se puede tener niños con familias desintegradas y padres poco responsables, aquí tenemos todos que ver y estar al pendiente de este fenómeno».

Finalmente, comentó que el operativo mochila que se pretende aterrizar en la entidad no debe ser permanente en las escuelas, sin embargo se deben tomar medidas y lograr contacto más cercano con los menores.

«Revisar sus familias y conocer el ambiente en que se mueven sus hijos», subrayó