Columnas

Fernando Castillo le da el tiro de gracia al PRI Nuevo Laredo.

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

No cabe duda que la llegada de Fernando Castillo, vino a darle el tiro de gracia al PRI Nuevo Laredo, al grado que ya le falta poco para su sepultura. Con el agandalle que hizo Fernando Castillo de quedarse con la dirigencia local, después de que desde hace muchos años abandonó a ese partido al ver que ya nada podía ofrecerle a sus bolsillos, está provocando que los pocos priistas que quedaban no tengan más remedio que abandonar a ese partido, al que tanto amaron.

Fernando Castillo sacó las uñas, demostró el cobre y todos ya saben que él va por agandallar la mejor posición para ser regidor, incluso su propia secretaria general Laura Valdés lo exhibió asegurando que él quería todo para sí mismo.

Uno de los grandes hombres priistas que ya abandonaron al partido es el profe Adán Hernández, el cual yo conozco muy bien y siempre fue de los hombres que defendieron al partido, que hizo muchos corajes, se enojó con aquellos que cuando no vieron nada en el PRI decidieron abandonarlo e irse a otros partidos.
Yo conozco al profe Adán, aquel que siempre dijo que tenía el corazón priista, que siempre iba a luchar por los ideales del PRI, que no quitaba el dedo del renglón a pesar de que elección tras elección les daban de palos en las urnas.

Hoy el profe Adán Hernández decidió abandonar al PRI y sé por qué, lo conozco, no lo hizo por ser traidor ni porque no le estaba dando lo que él exigía, sino lo hizo porque se dio cuenta de que en el PRI llegó un nuevo líder que trae gente atrás que a lo único que van es a agandallar lo poquito que el partido le pueda dar, como lo es una triste pero jugosa regiduría.

Y así como Adán Hernández muchos priistas empezarán a abandonar el barco, no porque quieran, no porque hayan dejado de ser de corazón priista, sino porque simplemente ya se dieron cuenta de que el grupo que llegó es para agandallar todo, sin importarle la militancia.

ARNULFO RODRÍGUEZ, EL LÍDER QUE TRAICIONÓ A LOS MAESTROS DE TAMAULIPAS

Qué estarán pensando los profesores de Tamaulipas después de ver la senda foto que se tomó su líder Arnulfo Rodríguez muy sonriente y de la mano de la secretaria de Educación Lucía Aimé, la misma que hace unos días era su enemiga número uno y a la que exigía su renuncia.

De forma descarada y vil, el profe Rulfo ahora sale sonriente, muy quitado de la pena, muy manito, de la mujer que supuestamente estaba perjudicando los derechos de los maestros, de la mujer de la que dijo que si no se iba, no iba a negociar, de la mujer que se supone Arnulfo era la enemiga número uno de los maestros.

¿Qué habrá negociado el líder sindical a cambio de su sonrisa y su abrazo? ¿Qué beneficios personales habrá obtenido a costa del sacrificio y el descontento de los maestros que lo siguieron ciegamente? ¿Qué explicación les dará a los miles de docentes que lo apoyaron en su lucha y que ahora se sienten traicionados y engañados?

Esperemos que los maestros de Tamaulipas ya se hayan dado cuenta la clase de líder que es Arnulfo Rodríguez y que hayan entendido todo lo que se les dijo desde un principio, que era un sujeto que solo buscaba intereses propios para él y para sus más allegados.

Mientras los profesores todavía andan escondiendo la cara a los padres de familia por haber dejado sus hijos sin clases por el capricho de su líder y pagando ante la secretaría de Educación sus faltas, su líder Arnulfo Rodríguez anda bien quitadito de la pena abrazándose, besándose y tomándose fotos con los que se supone nos apoyaban a los maestros, mientras que los profesores en las aulas cabizbajos.

Al final, ni el Gobierno del Estado, ni al gobernador, ni Lucia Aime son los enemigos de los maestros, el verdadero enemigo es su líder ARNULFO.

Los maestros de Tamaulipas merecen un líder que los represente dignamente, que defienda sus derechos con honestidad y congruencia.

Los maestros de Tamaulipas merecen respeto y justicia… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentario pedropnatividad@gmail.com