Tamaulipas

Festeja Reynosa a cuerpos de seguridad

  • A nombre del Ayuntamiento, la Alcaldesa Maki Ortiz, reconoció la labor de Policías y Tránsitos.

Por Julio Manuel L. Guzmán

Reynosa, Tamaulipas.- En silla de ruedas por una fractura de Tibia y Lesión de Ligamentos, la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, acudió a festejar este miércoles 20 de enero a los cuerpos de seguridad, con motivo del Día del Policía.

En entrevista la alcaldesa indicó que el  «Día del Policía» que se celebra el 2 de enero, fue diferida a este día por ajustes de agenda que provoca el tema del COVID-19,  y pese a que se le exigió guardar reposo, se salió al evento donde reconoció el trabajo de los Agentes de Tránsito, Policías Estatales, y elementos de la Guardia Nacional.

«Sé que ha sido un trabajo arduo, y con lamentables pérdidas, con muchas tristezas para sus familias pero ustedes son un orgullo para esta ciudad, son un orgullo reynosense, estatal y nacional», dijo la Alcaldesa a los elementos de seguridad y de vialidad.

Representando al Municipio, la titular del R. Ayuntamiento reconoció el esfuerzo de quienes han contribuido a la seguridad en esta frontera y destacó que el apoyo a la educación tiene el objetivo de normalizar la vida, que las Becas que se otorgan a estudiantes desde kinder hasta universidad y su titulación, aporten más a la sociedad.

«Hace 4 años que yo llegué a la Presidencia, Reynosa vivía una situación muy difícil; hemos tenido un cambio muy importante, ya podemos hacer comunidad gracias a todos ustedes. Nuestras vidas han trascendido, nuestros jóvenes tienen esperanza de vivir en paz», dijo la Presidente Municipal.

En el evento participaron la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Iliana Magallón Elizondo; el Gral. Brigadier Armando Toscano Yañez, Comandante del 19.º Regimiento de Caballería Motorizado; Teniente Coronel de Caballería Eduardo Muñoz Cazares, Inspector Jefe de la Guardia Nacional; el Primer Subinspector, Luis Andrade Vázquez, de la Estación Reynosa de la G. N.; Lic. Héctor Hugo Hernández Sánchez, encargado de Prevención del Delito en Reynosa.

También estuvieron presentes, el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, funcionarios de la administración pública local, miembros del Cabildo, y representantes de los integrantes de las fuerzas de seguridad, que participaron mediante entrega previa de un boleto en un sorteo con el cual se les premia su labor.