POLÍTICATampicoZona Conurbada

Festejo de la Virgen de Guadalupe no será en las Iglesias este año: Obispo

  • Pide la Iglesia católica a sus feligreses orar en familia y pedir a la guadalupana por el bienestar de todos ante esta pandemia mortal

Por: María de Jesús Cortez

Tampico.- Con motivo de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, este año no habrá en las iglesias festejo en honor a la Virgen de Guadalupe por lo que el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano pidió a los feligreses que sea desde el hogar que manifiesten su amor por la madre de todos los católicos.
El Obispo de la Diócesis de Tampico hizo ver a la población que en esta ocasión no podrán visitar a la Virgen en la Iglesia sino que ella entrará en los hogares de todos.

“Ahora nosotros hemos querido trabajar con este slogan «Ella Va a Tu Casa», no se trata de que ahora nosotros visitemos a la Virgen, sino que ella nos visite en nuestros hogares, por lo tanto invitó a todas las familias a que en estos días recen en familia y estén en oración», señaló el Obispo.

José Armando Álvarez Cano hizo ver que los católicos deben unirse en un solo corazón para pedir a la Virgen de Guadalupe que interceda por todos por esta pandemia.

Al hablar de la vacuna contra el covid-19 el Obispo señaló: “La única vacuna es la fe en Dios y que estas fiestas nos vacunemos de confianza, fe en Dios y que desde nuestros hogares podamos seguir estas fiestas”.

De la misma forma, el Obispo de la Diócesis de Tampico pidió a los feligreses no hacer reuniones ni convivios familiares para evitar la propagación del virus.

“El alto índice de contagios se da en la familia, reuniones grandes a veces de familiares y tratemos de cuidarnos mucho”, finalizó.