EspecialesTampicoZona Conurbada

FGJT detiene a Javier Alejandro «R»,  por daño en propiedad y lesiones culposas; trailero que causó daños en la colonia Morelos.

Por Diana Alvarado.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado informó a través de un  parte informativo la detención de Javier Alejandro «R» de 32 años  de edad, por el delito de daño en propiedad y lesiones culposas.

Fue la Guardia Estatal quien hizo la detención tras el llamado de emergencia sobre un accidente en la zona centro de la ciudad y en la colonia Morelos, en donde había varias personas lesionadas así como vehículos dañados. El reporte se realizó a las 21: 40 horas aproximadamente, pero llegaron los elementos a las 00 horas con 30 minutos de este 30 de noviembre.

La Guardia Estatal encontró en el lugar un tractocamión doble remolque, dañado en su carrocería y cajas de las cuales a simple vista se observaba que se transportaba papel, así mismo se tiene a la vista que daño diversos vehículos aledaños al lugar y un predio con daños materiales.

Por lo anterior, los suscritos solicitamos el apoyo de peritos en hechos de tránsito terrestre, causalidad, fotografía forense, criminalística de campo, e identificación de vehículos, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, arribando al lugar la grúa para el debido traslado del vehículo asegurado al mesón correspondiente.

Sin embargo, la Fiscalía siguiendo el proceso de investigación, se trasladó  a recibir la puesta a disposición de la persona detenida por los elementos aprehensores. Derivado a lo anterior y daños causados, se realiza el procesamiento de los diversos lugares.

De los cuales se realiza la inspección de las unidades e inspección de lugar. en la zona centro de Tampico se observan un puesto de tamales, un poste de madera y un vehículo marca Chrysler Grand Voyager modelo 1998, color verde del estado de Tamaulipas.

Después Calle Juan Aldama Entre Bordo De Protección Y Calle Zaragoza Colonia Morelos, un vehículo, Nissan March color blanco con azul 2017 del estado de Tamaulipas. Finalmente, en Calle Juan Aldama Esquina Con Calle Zaragoza Colonia Morelos, el vehículo, Nissan March color blanco 2013 del estado de Tamaulipas, lo anterior en compañía de Servicios Periciales.