TampicoTitularesZona Conurbada

Fiestas de fin de año le hacen «el día» a los salones de eventos sociales

* Ya están apartados entre un 80 y 90 por ciento y para antes del 2023 podrían estar prácticamente normalizada su situación

María de Jesús Cortez

Los salones de eventos del sur de Tamaulipas comienzan a resurgir tras las afectaciones que resintieron durante y después de la pandemia por Coronavirus pues a la fecha ya casi todos tienen reservaciones para las fiestas de fin de año, lo que les permitirá normalizarse antes de que termine el 2022 o a más tardar para el siguiente año.

Así lo dijo en entrevista Reyes González del Ángel, quien es presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico.

«Estamos visualizando que ya con la apertura de negocios, en relación a eventos sociales, gracias a Dios no es lo mismo que el 2019 todavía pero sí estamos llegando ya a un 80 o 90% más o menos en apartado de fechas», indicó.

El empresario señaló que algunas empresas optaron este año todavía por no hacer posada, sino que van a dar otro tipo de incentivos cómo regalos en vez de festejo, pero aún y con eso asegura que sí tienen trabajo.

«Los presupuestos no son muy altos como en otras ocasiones, pero esto está visualizándose ya bien», aseveró el entrevistado.

González del Ángel agregó que también acaban de empezar algunos del ramo restaurantero en la venta de cenas navideñas y cenas para fin de año y enfatizó que por ese lado también les está yendo bien. «Ya en eso también estamos empezando a «jalar».

Recalcó que ese porcentaje de 80 y 90% en apartado de salones de eventos es comparado con lo que se apartaba hace dos años porque hizo ver que con los dos años anteriores no pueden tener punto de comparación.

«Fue tiempo de pandemia, pero si hablamos del 2019, por decir algo, ya más o menos estamos llegando, pensamos como visualizamos y manifestamos desde antes que llegue 2023 sino sucede otra cosa pues ya va a estar más normalizado esto porque también la gente ya está acudiendo a hacer contratos para el año que entra para fiestas», indicó.

En la actualidad la asociación tiene contabilizados un promedio de 300 negocios dedicados a la renta de salones para eventos sociales en el sur de Tamaulipas.