Columnas

Fiestón loco en Tampico

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Fiestón loco en Tampico

El eclipse solar anular es único en su tipo y será posible verlo durante el sábado, pero este no te lo puedes perder por ningún motivo, pues es uno de los más inusuales, además cruzará por todo el continente americano y podrá ser visto en Tamaulipas, México.

Por eso El Museo de Historia Natural de Tamaulipas (Tamux), invita a los tamaulipecos a que el próximo sábado vivan una Jornada Astronómica especial admirando en el planetario “Dr. Ramiro Iglesias Leal”, en tiempo real el eclipse anular de sol sin costo alguno, además de que podrán experimentar talleres, charlas interactivas y mucho más.

De acuerdo con informantes en la NASA, el eclipse solar ‘Anillo de Fuego’ se podrá ver con mayor definición en Norteamérica, aunque en Centro y Sudamérica también podrán disfrutarlo desde las 09:00 horas del sábado -para el lado del Atlántico mexicano- esto quiere decir que los tamaulipecos alrededor de las 09:30 de la mañana tendrán la dicha de apreciar el eclipse hasta un 80 por ciento.

Eduardo Rocha Orozco, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), informó que según sus otros datos la jornada inicia desde las 9:30 de la mañana y concluye pasadas las 5 de la tarde, donde los asistentes al Museo TAMUX podrán disfrutar desde charlas interactivas, talleres, y mucho más, ya que tienen preparadas algunas actividades y eventos para todas las edades con la intención de que los asistentes puedan conocer más sobre este fenómeno astronómico en diversos horarios 10:20, 11:30, 14:00 y 15:00horas gracias a las mejoras que el gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho en el planetario.

En la intimidad… El sábado 14 de octubre pinta para ser una algarabía. En la Zona Metropolitana de Tampico el rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos inaugura la Feria Universitaria del Libro 2023; el mejor alcalde de Tampico -según las encuestas- Chucho Nader, echará fuego con la Parrilla HEB Tampico, un concurso de expertos en el manejo del carbón y los asadores que rebasó fronteras en la participación y cobertura del  evento; pero eso no es todo, en Tampico la ciudad que brilla como el sol en el sur de Tamaulipas se congraciará con la apertura de Chipydale Botanería con más de 35 años de experiencia poniéndole sabor a las reuniones, aquí tú podras ser el chef de tus botanas.

Sabor, humo y cultura con la FUL… sí, Tampico lo tiene todo.

davidcastellanost@hotmail.com