Columnas

Filtraciones Políticas.

Por CARMELO Pérez De León.

COMENTAN en el sur de Tamaulipas, que hay fuertes “agarrones” en el Partido  MORENA, debido a las intenciones de la MAESTRA Magdalena Peraza Guerra de encabezar nuevamente la candidatura a la alcaldía de TAMPICO.

En tanto seguidores de OLGA SOSA, apadrinada por la BANDA de Ricardo GAMUNDI, pretenden apuntalar a la actual Diputada Federal para que sea ella la que dispute en el próximo proceso electoral la alcaldía del Puerto por MORENA.

Aunque no hay arreglos, aún se sabe que PERAZA GUERRA, está bien apadrinada por gente que está pretendiendo obtener la dirigencia Estatal del Partido de AMLO.

También se menciona que podrían estar en la boleta por MORENA a ERASMO González Robledo, así como EDUARDO Hernández Chavarría.

Y aunque no lo crea se habla de GERMÁN  Pacheco, en el equipo de MORENA en Tampico y Ciudad Madero.

En otro tema en ALTAMIRA, CIRO Hernández, encabeza las preferencias en MORENA, debido a lo critico que se ha mantenido en contra los saqueadores del municipio.

Y quien continuamente está denunciando a JUVENAL Hernández Llano, de ser el “poder tras el Trono”. A quien pomposamente lo llama EL ESPOSO.

En tanto que el PRI Altamirense, ya le dio posesión a TOÑO Márquez, como Dirigente Municipal, pese a que el grupúsculo de JUVENAL Hernández Llanos, rento la comparsa de la protesta por un buen tiempo.

Pero finalmente el que manda en el PRI de Tamaulipas ENRIQUE Cárdenas Del Avellano, no dejo que el JUVENAL metiera sus cochinos intereses en el tricolor. Yen la lógica fue secundado por EDGAR Melhem Salinas, quien dejo que los intereses de GRISELDA Carrillo y CARLOS “Cacho” Toral, lograran su propósito de mantenerse en el PRI Altamirense.

Así que  “el alcaldito” de ALTAMIRA, con su soberbia y sus errores está logrando que la alcaldesa ALMA Laura Amparán, se vaya quedando solita rumbo al 2021, en donde se comenta que aspira a la Diputación Local por el Distrito 18, donde seguramente querrán comprar las voluntades del VOTO VERDE.

Ya el nombre de JUVENAL genera repulsa, inquietudes entre –grupos- panistas, pero también entre los priistas y ahora hasta los morenistas del municipio.

Es el poder detrás el trono en ALTAMIRA… y conduce la vida interna de la administración municipal.

En un “piñero” –vendía piñas-.  Y su primer puesto de elección popular fue de síndico municipal en la primera administración de JUAN GENARO de la Portilla.

Su bienhechor fue su ex suegro PATRICIO Gel, porque él lo acerco a la política.

Comentan algunos priistas y panistas que son sus “cuates” que su “poder” rivaliza con el del propio gobernador.

Altamira se encuentra de cabeza, -en teoría y por derecho- ALMA LAURA Amparan de Hernández es la Presidenta municipal, pero el que ejerce el poder -tras el trono- es el “alcaldito” a un priista JUVENAL Hernández.

No hay hilo que, como poder detrás el trono, no controle. Estoy Harto de los Políticos Ladrones.