Nuevo Laredo

Firma IMJUVE 110 convenios en apoyo de más de 11 mil jóvenes

 

*Los convenios son con diversos negocios que otorgan de un 10 a un 50 por ciento de rebajas a las y los tarjetahabientes

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) ha firmado más de 110 convenios de descuentos, en beneficio de más de 11 mil jóvenes que cuentan con la ‘Tarjeta Joven’.

Así lo comunicó, Luis Enrique Briones Ramírez, titular del instituto, en su informe de actividades del sexto bimestre 2020, correspondiente al periodo de noviembre a diciembre, en la Vigésima Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo, que se realizó vía Zoom.

«Al día de hoy ya son más de 110 negocios que están afiliados y ofrecen un descuento desde un 10 hasta un 50 por ciento», destacó Briones Ramírez.

Su reporte incluyó la limpieza que se realizó a las orillas del río Bravo, donde se recolectaron más de 20 bolsas de basura; además en la segunda edición de los ‘Premios Juventud 2020’, se entregaron 110 galardones; y en la actualidad se han donado más de 500 libros a la ‘Biblioteca Imjuve’.

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, quien exhortó al instituto a seguir trabajando en beneficio de la juventud de Nuevo Laredo.

«Por lo que hay que seguir trabajando con ellos (jóvenes), utilizando como hemos venido diciendo, las herramientas que tenemos a nuestro alcance del propio instituto, para llegar a más gente, entonces exhortarlos a seguir luchando con los jóvenes de la ciudad, para que tengan un desarrollo como se merecen», expresó Cárdenas Thomae.

También en esta reunión, se presentó el informe de aplicación del presupuesto operativo, del bimestre del ejercicio fiscal 2020, así como la modificación del presupuesto de egresos 2020 por transferencias presupuestales y por reducción, que fueron aprobadas por unanimidad por los miembros del consejo consultivo.