Tamaulipas

Firman convenio DIF Reynosa y universidad virtual

 

Por Baruch Loya / InnovamediaMx

REYNOSA, Tamaulipas.– Con el objetivo de contribuir con el impulso de los empleados de este organismo y del ayuntamiento, así como la ciudadanía en general para que tengan mejores oportunidades, el Sistema DIF Reynosa firmo un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Comercio Internacional y Metrología (IESCIM), otorgado becas por el 100% en inscripción y del 50% en colegiaturas.

Juan Luis González Benavides, asesor educativo del IESCIM, precisó que son una universidad virtual a lo que se ponen en disposición de la ciudad de Reynosa, con la firma de este convenio se le da a todos aquellos que deseen pertenecer a esta institución obtendrán descuento en colegiaturas para tres licenciaturas y una maestría con tres especialidades.

Por su parte Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF puntualizó la importancia de esta colaboración para que se puedan especializar y estudiar este tipo de carreras que son adecuadas a la región, estas son Metrología y Normalización, Logística Internacional y Comercio Internacional.

Cabe destacar que las carreras ya mencionadas son en esta ciudad muy convenientes por la extensa lista de oportunidades en estos rubros. Luego qué este tipo de carreras tienen la demanda suficiente en la ciudad, puesto que se cuenta con un gran número de maquiladoras y agencias aduanales.

Peña Ortiz agregó qué han hecho muchísimos convenios, pero este es el primero que ejercen con una universidad para seguir fomentando la educación y también hay oportunidades de maestría.

Las carreras son de dos años y medio y cuentan con certificados de la Secretaria de Educación Pública Federal no locales, lo cual todas sus carreras son confiables y avaladas.

Para mayor información podrán ingresar a su página internet y ahí podrán encontrar los requisitos como lo son papelería de preparatoria y en el caso de la maestría los documentos de licenciatura.