Fiscal Anticorrupción investiga solo a una ex funcionaria del gobierno de Tamaulipas
*Pese a la existencia de 52 denuncias con más de 130 servidores público.
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 6 de junio. -Alrededor de 130 ex servidores públicos de la administración Tamaulipas serían responsables de presuntos delitos y saqueos financieros, sin embargo, las denuncias penales siguen detenidas en la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, dijo Tania Contreras López, asesora jurídica del gobierno estatal.
En entrevista, la funcionaria estatal sostuvo que habiendo presentado las denuncias hace seis meses, solo se ha judicializado una carpeta relacionada a una ex servidora pública de la Contraloría del Estado.
“Seguimos igual. Seguimos en el mismo tenor, tenemos una carpeta judicializada después de las 52 que fue el corte que se presentó la semana pasada, 52 denuncias con más de 130 servidores público”, señaló.
Contreras López explicó que se trata de una ex empleada de confianza «una directora del área de Contraloría».
La funcionaria estatal expuso que desde el poder legislativo de Tamaulipas se la ha conminado al Raúl Ramírez Castañeda, Fiscal Anticorrupción para que rinda cuentas “para que presente el avance a su trabajo de cada uno de los expedientes, solicitando que se avance con mayor celeridad”.
La funcionaria subrayó que se cumplen seis meses de haber presentado el primer paquete de denuncias sin embargo son mínimos los resultados de la Fiscalía.
A principios de mayo, cuando el Fiscal anticorrupción acudió al Congreso del Estado, prometió que en menos de una semana formalizaría la mayoría de las denuncias, sin embargo, hasta el momento solo un expediente ha sido judicializado, pese a los llamados de los diputados locales para que se actué.