EspecialesTamaulipas

Fiscalía debe aclarar la malversación de fondos de la UAT

Ciudad Victoria, 26 de febrero. –La Fiscalía de Justicia de Tamaulipas debe de aclarar la malversación de fondos de la que fue objeto la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) durante el mandato del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el ex rector Guillermo Mendoza Cavazos, señaló Magaly Deandar Robinson, diputada de Morena.

La diputada de Reynosa dijo que ella fue de las primeras personas en exigir investigar el manejo de los recursos de la UAT por la sospecha de que se estaban registrando abusos de parte de diversos funcionarios de la Universidad

“Señalamos aquel asunto de la camioneta en donde dieron a la esposa del tesorero de la UAT una camioneta en 12 mil 571 pesos y pues bueno nos da muchísimo gusto que se hayan presentado estas denuncias y que se aclare a dónde fue a parar ese dinero”.

Deandar Robinson expuso que anteriormente “teníamos información que nos habían hecho llegar, lo de la camioneta fue la punta del iceberg como podemos ver ahora con estas nuevas denuncias”.

La diputada pidió a la Fiscalía de Justicia del Estado que no deje sin castigo a los culpables “que sigan adelante con las investigaciones y con las denuncias y que pague quien tiene que pagar”.

Aseguró que como diputada de Morena le molesta que funcionarios ligados al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca hayan cometido desfalcos contra la UAT, mismos que la semana pasada fueron denunciados por el equipo jurídico de la Universidad.