Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fiscalizarán a Estancias Infantiles que Reciben Apoyos de AMLO

*Revisarán los programas sociales que se ejecutan en el sur, en particular a las familias de los tres mil niños que reciben el beneficio

Francisco Herrera

A nueve meses de haber iniciado el gobierno federal y puesto en marcha los programas sociales para beneficio de niños, jóvenes, estudiantes y adultos mayores, a la fecha, en la zona sur, no se han fiscalizado los recursos que se han entregado a los diversos sectores poblacionales, detalló Elizabeth Cruz Hernández.

La subdelegada regional de programas federales indicó que en el tema de las estancias infantiles existe un padrón ya depurado donde se beneficia a tres mil niños con un apoyo mensual de ochocientos pesos, sin embargo hasta el momento no se ha podido ir casa por casa para conocer si realmente se utiliza el dinero en beneficio de menor.

Desconoció cual es el status actual que guarda el padrón actualizado de apoyo a niños que se encuentran en estancias infantiles a raíz de la depuración que se llevó a cabo hace unos meses luego de las anomalías detectadas.

Cruz, dijo desconocer, también, el número de estancias infantiles que bajaron sus cortinas a raíz del recorte presupuestal que se dio a inicios de año.

«Ahora el apoyo es personalizado, no hay investigación al padrón de beneficiarios que tenemos actualmente ni tampoco sabemos cuántos niños quedaron fuera a raíz de la investigación que se llevó a cabo al comienzo del sexenio».

La funcionaria de la 4t subrayó que iniciarán con el proceso de revisión física de los beneficiarios actuales para conocer si están empleando el apoyo económico para lo que fue solicitado.

«No sabemos cuántas estancias cerraron ni el número de niños que ya no reciben más esta ayuda del gobierno federal»

Abundó que en el rubro de estancias infantiles es la tercera ministración que se otorga a la niños y en lo referente a nuevos ingreso actualmente se encuentra cerrado.