Columnas

Florece antipanismo

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Florece antipanismo

Aún en el peor de los escenarios de competencia electoral ya sea en municipios o distritos locales y federales, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, PMRN, tiene posibilidades claras de alzarse con el triunfo en las votaciones del dos de junio venidero.

La razón, es muy sencilla, habrá una conjunción de tres elementos, contra los cuales quienes compitan por la coalición del PRI y PAN o bien por el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, estarán en desventaja, el Gobierno Humanista del doctor Américo Villarreal Anaya, quien cuenta el respaldo del Gobierno de la República, desde la cual funciona todavía la estrategia implementada por el presidente, Don Andrés López Obrador y la determinación anti-panista de las y los tamaulipecos, por el gobierno deshumanizado, arbitrario y ventajoso del sexenio anterior.

En todas partes se hacen análisis respecto a las condiciones políticas generadas a partir de la intención de aspirantes de todos los partidos políticos para contender por los cargos que se renuevan en las urnas el dos de junio que viene y en casi todos los casos, se da por hecho que el PMRN, saldrá adelante.

Solo consideran como riesgo el hecho de que, desde las dirigencias nacional, estatal y municipales del partido en el poder, se cometan errores a la hora de designar candidatos, sea por encuestas o por designación, máxime si, llegan a caer en el juego de expanistas y extruquistas que, de pronto aparecieron disfrazados de regeneracionistas en los municipios rurales de la entidad, para tratar de sorprender al electorado.

No obstante, a ello, ya fueron identificados por las bases, desde las cuales fue lanzada una exhortación para que, en este proceso electoral, lleven mano quienes trabajaron con el regeneracionismo desde su creación o que, hicieron causa común con el movimiento político que llevó al doctor Américo Villarreal Anaya, primero al Senado de la República y después a la gubernatura de la entidad.

Respecto a los municipios que se encuentran en manos del PAN todavía, Xicoténcatl en dónde despacha Nohemí González de Verástegui, Valle Hermoso con Enrique Alanís Villarreal, Tula con Antonio Leija Villarreal, San Fernando con Maybella Ramírez Saldívar, González, Palmillas y Llera.

Asimismo, El Mante con Noé Ramos Ferretiz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Padilla, Ocampo, Nuevo Morelos, Miquihuana, Aldama con el doctor Alejandro García Barrientos y todos los del Valle de San Fernando, pueden ser ganados por Regeneración, debido al factor tres, el antipanismo sembrado en todas las regiones por los abusos del gobierno panista del pasado reciente.

Es probable de acuerdo con los análisis de expertos, que haya carro completo para el PMRN, en la entidad y, sí hay quienes creen que el Partido Movimiento Ciudadano, podría ser la segunda fuerza electoral en algunos municipios y distritos de la entidad, pero, no al grado de ganar, incluida la capital de Tamaulipas, por la que se espera la reelección del alcalde Eduardo Gattás Báez.

Los otros

En su mensaje de fin de año y del arranque del 2024, el Gobernador de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya, consideró que el 2023 fue un año de grandes retos, que demandó mucho esfuerzo y gran entrega de manera que pudieron lograrse cosas buenas para Tamaulipas, por tanto, el año nievo que ofrecerá oportunidades históricas para renovar la esperanza.

Hizo ver que la transformación emprendida desde su administración se consolida, se percibe en todas las regiones, llega a todos los hogares, demostrándose que se puede apoyar a los ciudadanos si se actúa con honestidad, humanismo, amor al prójimo y desde luego a Tamaulipas.

En el 2024, el Gobernador anunció que habrá de celebrarse el bicentenario de la creación del Estado de Tamaulipas, por tanto, será una gran oportunidad para volver a las raíces, reconocer la herencia de los antepasados que participaron con heroísmo en las grandes transformaciones nacionales que precedieron a la de esta época.

Además, en el 2024 las y los tamaulipecos profundizarán en sus decisiones democráticas, en virtud de la convocatoria de las Leyes electorales para que el humanismo se mantenga como el gran motor de la transformación, por tanto, dejó ver la importancia de renovar la esperanza en el futuro de Tamaulipas y de la patria.

Por cierto, venturoso año nuevo para cada lector de este medio de comunicación.