AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Floristas en crisis en Altamira.

Por: José Juan Tomas.

Altamira, Tamps.– Hasta a un 30 % cayeron las ventas de floristas en Altamira ya que este periodo de día de muertos esperaban tener una venta de 70% o mínimo recuperar su inversión.

Felipe de Jesús florista que cada año vende su producto a las afueras del panteón municipal este año al ser cerrados los panteones por la pandemia del COVID-19, tuvo una importante pérdida.

Comentó que su única esperanza luego de hacer una inversión significativa en mercancía, es que cabe la posibilidad que la reapertura de los camposantos, se lleve a cabo y de manera paulatina el día 7 del mes en curso.

«Quisiera que nos dieran la oportunidad de trabajar, que nos abrieran el panteón, claro con ciertas medidas de salud, que hubieran puesto filtros y todo eso», comentó el comerciante.

De manera cabizbaja, el señor Felipe argumento que las ventas se desplomaron de manera repentina, registrando solamente un 30% el pasado fin de semana en comparación con años anteriores.

Dijo que las fechas de fieles difuntos son las que más ayudan a la economía de los floristas y con esta pandemia, eran las más esperadas, pero que la inversión fue en vano, ya que ni el cempasúchil ni la mano de león se vendieron, por lo que ante está reapertura, tendrán que acudir a préstamos para poder volver a surtir y esperar a que sus ventas mejoren.

Invitó a la ciudadanía a acudir a comprar sus arreglos florales o ramos, mencionando que el y su familia se instalan todos los días en un horario de 07:00 de la mañana a las 19:00 horas todos los días, teniendo ramos que oscilan los 30 pesos.