AltamiraEspecialesZona Conurbada

Fomenta Gobierno de Altamira Acciones de Protección al Medio Ambiente

*Con todo éxito se lleva a cabo el Primer Concurso de Moda Sustentable, diseña, crea, reutiliza y recicla

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio ambiente, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó con todo éxito el Primer Concurso de Moda Sustentable en el que tomaron parte alumnos de distintas instituciones educativas altamirenses.

El certamen, organizado por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, tuvo el propósito de estimular la creatividad de los jóvenes y despertar conciencia entre la población sobre el cuidado del entorno ambiental, así como la importancia de la cultura del reciclaje.

Quince diseñadores y modelos mostraron su talento en la pasarela instalada en el Parque de la Laguna Champayán, en el área de pies descalzos, mediante la exhibición de prendas elaboradas a base de material reciclado como: bolsas de plástico, envases de PET, corcholatas, papel periódico, envolturas de frituras, botes de aluminio, anillos de aluminio, cartón, costales de rafia y discos compactos, entre otros.

Las instituciones que tomaron parte en la competencia fueron el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar de Altamira, el Colegio de Bachilleres Número 13 de Villa Cuauhtémoc, la Preparatoria Municipal de Altamira, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 78 y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Illescas Martínez destacó el entusiasmo, originalidad y conciencia ecológica de los participantes y destacó la necesidad de incrementar los esfuerzos mundiales entre gobierno y sociedad para revertir el daño que la humanidad ha causado al planeta.

En representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, el coordinador general de Presidencia, José Alberto Guzmán Rivera, agradeció el respaldo de las distintas empresas patrocinadoras, y reconoció el esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia que tomaron parte en el certamen.

“Felicidades a los maestros que hicieron posible que los alumnos desarrollaran su creatividad al máximo, gracias a las empresas participantes por creer y hacer que la ecología se pueda diseñar, reutilizar y crear y sobre todo gracias a los jóvenes participantes por convertir en arte, todo este material. Este es el compromiso de nuestra presidenta municipal, Alma Laura Amparán Cruz de trabajar siempre cerca de la gente y la ciudadanía”, puntualizó.

El diseño triunfador en el primer concurso de moda sustentable, de acuerdo con la deliberación del Jurado calificador conformado por el director de Ecología, Francisco Illescas Martínez; Sandy Gracia, de la empresa GEN industrial; el asesor ambiental Herman Worbis Torres y la directora de Atención a la Juventud, Patricia Castillo Rodríguez, correspondió a la creación “Cuera Tamaulipeca” de las diseñadoras; Naela Melina y Erika Cecilia y la modelo Ana Laura Morales García.