Cd. MaderoZona Conurbada

Fomentan la Convivencia y Activación Física en los Adultos Mayores

La convivencia y diversión fueron los principales ingredientes del Torneo Amistoso de Cachibol que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Ciudad Madero, recientemente rehabilitado por el gobierno local, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con el propósito de ofrecer instalaciones dignas y seguras para la actividad deportiva.

En el circuito de convivencia participaron adultos mayores de la categoría 70 y más, tomando parte equipos como: Edad de Oro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Vida en Plenitud de Tampico, Nuevos Horizontes de Ciudad Madero y el anfitrión, Madero Miramar.

Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, señaló que el propósito de este tipo de justas es promover el acondicionamiento físico y fortalecer los lazos de amistad en las personas de la tercera edad.

Agregó que desde el inicio de la administración municipal se implementaron diversos programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, tanto deportivos, como recreativos y de entretenimiento, con actividades como: zumba, manualidades, lectura e inglés, entre otros.