AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Fortalece Gobierno de Altamira acciones a favor de la salud

*Garantizar servicios de salud de calidad, una de las prioridades de la alcaldesa Alma Laura Amparán

Con la firme convicción de garantizar la salud de la población altamirense, el Gobierno Municipal, que preside la alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz, sigue fortaleciendo las acciones preventivas de salud para evitar diferentes enfermedades, además de ofrecer espacios funcionales para brindar una atención oportuna.

En el periodo comprendido del 2016 al 2018, el ayuntamiento altamirense, en coordinación con el Sector Salud, ha realizado campañas preventivas como las Semanas Nacionales de Salud,  «Día mundial de la Vasectomía sin Bisturí», «Detección oportuna de Hiperplasia Prostática», «Afiliación al Seguro Popular», «Tren de la Salud de Ferromex: Doctor Vagón» y «Salud Oftalmológica Viendo por Ti», además de jornadas de salud y descacharrización en todos los sectores de la ciudad.

En lo que va de la presente administración municipal, se han realizado ocho jornadas de saneamiento básico en distintas colonias y fraccionamientos, así como más de 1,895 consultas médicas en casas de salud de la zona rural.

De igual manera, mediante una jornada de Vasectomía sin Bisturí se lograron realizar 135 cirugías sin costo en una unidad móvil equipada con todo lo necesario.

Cabe señalar que durante la presente administración municipal se ha destinado una importante inversión a este rubro con la donación de cuatro predios de casi 25 mil metros cuadrados con un valor de 5.5 millones de pesos a favor de instituciones de salud.

De esta manera, el Gobierno de Altamira trabaja decididamente para preservar la salud de las familias, manteniendo una estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Estado, a cargo de la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; la Jurisdicción Sanitaria Número 12, y con las diferentes dependencias de salud en beneficio de la comunidad.