Cd. MaderoZona Conurbada

Fortalece PRI unidad y lealtad en Madero Tamaulipas

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al encabezar reunión de trabajo con priistas del municipio de Madero, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Aida Zulema Flores Peña afirmó que es en la adversidad donde se encuentra la unidad y, desde esta esquina política de Tamaulipas, reconoció ‘la decisión de la mujer fuerte y de los hombres valientes’ por quedarse en el PRI ‘porque a los que se quedan, nos ira mucho mejor’.

thumbnail_PRI 02

La dirigente del PRI se pronunció por acabar con la simulación y llamó al priismo de los 43 municipios de Tamaulipas a fortalecer la unidad y a refrendar la lealtad al PRI, frente a una derrota que hoy tiene su costo positivo.

La licenciada Flores Peña se mostró respetuosa de la decisión de algunos priistas pero aclaró ‘que los que tuvieron miedo por abandonar el barco’, no tuvieron la convicción, la lealtad ni conocen de la unidad que se da al interior del Partido Revolucionario Institucional.

“Justamente nos damos cuenta con quien contamos. Basta ya de la simulación…la derrota también tiene su costo positivo y en ese sentido, al no haber un primer priista en el Estado, cada comité municipal apoyado con el Comité Directivo Estatal va a decidir, quiénes serán los candidatos en el 2018”, subrayó.

Dijo acuden a esta parte de Tamaulipas a encabezar reunión de trabajo con el priismo e informar sobre la agenda 2030 que promueve el PRI; el avance del Programa de Registro Partidario; la publicación de la convocatoria y el acuerdo para integrar propuestas rumbo la XXII Asamblea Nacional del PRI, a desarrollarse el 12 próximo de agosto pero también, aclaró, para escuchar la opinión y la auto-critica del priismo, sectores, organizaciones y jóvenes priistas, con el fin de recuperar la alcaldía para el PRI, en Madero.

“Hoy más que nunca el priismo tamaulipeco debe estar unido, unido en torno a su partido, unido en torno a sus hombres y mujeres que nos queda claro, que son la fortaleza de nuestro partido que, le pese a quien le pese…somos el mejor partido de México”, subrayó.

En ese contexto el diputado federal Esdras Romero Vega dijo que el PRI se declara listo para comenzar a escribir una nueva historia, con un Partido Revolucionario Institucional fuerte y preparado para el 2018, donde su mayor fortaleza son sus mujeres, sus jóvenes y hombres trabajadores.

El legislador federal por el sur de la entidad dijo que en el municipio de Madero los priistas reafirmar la unidad y la lealtad priistas y se suman al llamado de fortalecer y consolidar el trabajo del PRI.

Más adelante, en la reunión de trabajo que se desarrolló en el Salón Margarita, la señora Reyna Inés Silva Lagunes denunció que en este municipio usan la bandera del Partido Acción Nacional (PAN) en obras, como el dragado en el canal de la Laguna.

Al encuentro priista asistió también el Secretario General del CDE del PRI José Hernández Cuesta; el diputado federal Esdras Romero Vega; el ex senador por Tamaulipas Jorge Guadalupe López Tijerina; el Presidente del CDM en Madero Felipe de Jesús Jiménez Martínez, así como ex dirigentes municipales priistas; representantes de sectores y organizaciones, respectivamente