Tamaulipas

Fortalecerán proyectos educativos en apoyo a la Educación Especial

*Realizan recorrido en CAIC coordinador del CREDE y Leticia de León, próxima presidenta del DIF Municipal

 Por: Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tamps. -/ “En lo que se refiere al tema de la educación, la instrucción del Gobernador, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, es clara, objetiva y en este sentido, es como buscamos la alternancia que nos permita, encausar acciones y estrategias con el gobierno municipal, lo que nos permitirá fortalecer las acciones encaminadas a conocer las necesidades de la estructura educativa de la Educación Especial”. Dijo el Licenciado José Arturo García Vázquez.

Derivado de lo anterior, es preciso señalar que, en fechas recientes, el coordinador de las Oficinas del CREDE en el municipio, acompañado de la señora Leticia de León de Ulivarri, y de personal directivo y docente, llevaron a cabo un recorrido en las instalaciones de la escuela de Educación Especial, a fin de conocer las necesidades más prioritarias.

Respecto a la presencia de la señora De león de Ulivarri, es preciso recordar que es esposa del Presidente Municipal electo, Licenciado Carlos Rafael Ulivarri López y en este sentido, el Licenciado García Vázquez, reitero, al respecto, “hay una clara disposición por parte de la próxima Presidenta del DIF Municipal, por conocer las necesidades de la estructura de Educación Especial, tomando en cuenta en que prevalece un marcado interés por parte del Presidente Municipal Electo, Licenciado Ulivarri López,  a fin de implementar en un momento determinado un proyecto educativo que de manera conjunta y con el apoyo del Gobernador del Estado, se trabaje de manera conjunta en fortalecer el apoyo a la educación, máxime cuando los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, están bajo la responsabilidad del Sistema DIF Municipal.