EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fracturado MC en Tamaulipas; podría no participar en elecciones del 2021

*Imposiciones del dirigente estatal Gustavo Cárdenas generaron impugnaciones ante la autoridad electoral; acusan a este político de crear delegaciones con personas que no tienen trabajo en el partido y nadie los conoce

El Movimiento Ciudadano está fracturado. Y con los problemas que tiene podría no participar en la próxima contienda electoral del 2021 sino se resuelven para diciembre o enero, reveló un líder del MC en Reynosa, Tamaulipas Silvestre Rodríguez Marín durante una visita de trabajo que hizo a integrantes del mismo partido en esta ciudad en donde dijo que luchan por que crezca el partido, de lo contrario se va a estancar.

Acompañado del regidor perteneciente a este mismo partido, Néstor Luna, así como otros integrantes del partido a nivel local, Silvestre Rodríguez fue abordado por los diferentes medios de comunicación cuando pasaba por la zona peatonal de la plaza de Armas y allí habló de la problemática en la que está envuelta actualmente ese instituto político.

«Por imposiciones en este partido metimos impugnaciones, si queremos que crezca debe haber alternancia y democracia y por algo el Tribunal Electoral de Tamaulipas nos ha dado la pauta a nosotros a esta impugnación, esperemos que se resuelva para diciembre y así poder participar en las próximas elecciones porque sino no podremos», señaló.

El líder en el municipio de Reynosa Tamaulipas dijo que el actual dirigente estatal Gustavo Cárdenas creo delegaciones y en esos cargos puso a gente que nadie conoce y que no tienen trabajo dentro del partido cuando menciona que hay otros que tienen derecho a participar y a levantar la voz, «por eso están los estatutos».

El Movimiento Ciudadano está en ese problema desde principios del presente año y menciona que a decir del tribunal podrían no participar en los municipios pero asegura que ellos ya están resolviendo esa situación para que salga favorable para ellos.

«Si perdemos el registro será más difícil para nosotros pero estamos trabajando para eso, estamos sumándonos y uniéndonos y no dejando que haya imposiciones».

Reconoció que actualmente en el pardito hace falta democracia al tener a una persona durante varios años así como también reveló que en Tampico no hay actualmente oficinas y que tendrá que tener en caso de que participen en la próxima contienda. «Edgar Treviño es de los que digo que impusieron aquí en Tampico, hicieron ciertos movimientos por eso impugnamos y así como él pusieron a otros en al menos diez municipios como Tampico, Madero, Reynosa, Río Bravo, gente que no conocemos y que de un día para otro salieron de la bolsa, los puso Gustavo Cárdenas».

El entrevistado dijo que le falta un cambio al partido y una depuración, que haya alternancia.