Francisco Javier García Cabeza de Vaca por ahora solo es un proyecto político
CON SANTO Y SEÑA
Francisco Javier García Cabeza de Vaca por ahora solo es un proyecto político más, que busca influir en altas esferas para que se decanten por él.
Recién destapado, abierto y directo lo dijo, “no solo quiero ser candidato, quiero ser presidente” así el Texano -Tamaulipeco, levanta la mano para ser considerado por panistas, perredistas y está por verse con los priistas, pues él fue el verdugo de los tricolores en Tamaulipas que ahora los tiene a merced de puras coaliciones para mantenerse vivos.
Lo que es una realidad, es que el ahora ex gobernador de Tamaulipas, desde que empezó a hacerse presente a través de entrevistas en medios nacionales, en redes sociales y en panorámicos ubicados en alcaldías importantes de la Ciudad de México que son gobernadas por panistas, (emproblemados con la ley) se convirtió en un proyecto político más, como lo es también Santiago Creel, Mauricio Vila, Lilly Téllez, Ricardo Anaya, Maru Campos, Gabriel Quadri, solo por mencionar a los que buscan ser de Acción Nacional.
Pero, ¿en qué es mejor Francisco García para ganarle la carrera a los antes mencionados, para después superar a los del PRI, PRD, MC e independientes?
Si analizamos bien, por ahora en nada, no tiene muchas cosas en las que pueda ser mejor, el que le haya ganado varías batallas mediáticas al Presidente, o sea el único que le ha alzado la voz públicamente y retado de tú a tú, no lo hace más que los otros que también aspiran legítimamente a la misma silla.
Es una realidad que cuenta con fuerza financiera, se sabe que aún tiene influencia directa en el estado de Tamaulipas y que aún mantiene mucho control de la estructura gubernamental, así como cercanía con las cabezas que hacen contrapeso en los diversos poderes del estado, (algo que no logra Villarreal Anaya revertir).
También es cierto, que hasta ahora ha logrado aprovecharse de la crisis político-mediática que tiene Tamaulipas, en temas de inseguridad (algo que tampoco resolvió del todo) como él lo ha expuesto en los últimos días y se jacta de haber hecho mucho en esta materia, pero si realmente le preocupara el estado (diría cómo resolvió el tema) “controlar no es acabar, la verdad que la inseguridad estuvo álgida durante su gobierno también” pero como todo esto por ahora beneficia su proyecto político, lo utiliza para hacerse notar en el ámbito nacional.
Lo que también es una realidad, es que todo esto lo está aprovechando, porque está muy reciente su salida como mandatario estatal, algo malo y que no da buena espina, es que perdió su estado y no logró darle continuidad a su visión política, porque simplemente impuso la opresión a instituciones, funcionarios, medios de comunicación y a la misma ciudadanía, esto provocó el hartazgo de los tamaulipecos que prefirieron un cambio con algo más humano y no tan tirano.
Es por ello que por la tibieza con la que arrancó el actual gobierno, seguido de un grupo de funcionarios que en todas las dependencias (no se salva ninguna) pareciera que los seleccionaron de la primaria, por su forma tan inexperta y dócil de conducirse en su actuar, ha permitido que hoy el ex gobernador, sienta que su aspiración política tome buen puerto. El hecho que graben videos de apoyo y se difundan a través de sus estrategas digitales, no da por hecho que sea ya una fuerte carta de la oposición, le falta mucho trabajo en los próximos meses en los diversos estados y lograr acuerdos (que sabemos muchos no cumplirá) y eso puede jugarle una mala pasada. Ojalá y no le pase lo que Tomás Yarrington así que esto aún tiene varios capítulos por ver.
Si me lo cuentas con Santo y Seña lo publicamos.