TampicoTitularesZona Conurbada

Frenada obra de Casa de Formación Familiar por derrota del PRI en las pasadas elecciones

*El Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox informó que en ese proyecto los empezó a ayudar el ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú pero al perder el PRI las elecciones todo se acabó.

María de Jesús Cortez

Hacen falta diez millones de pesos para que la Diócesis de Tampico pueda terminar el proyecto de la Casa de formación familiar iniciada en el sexenio de Egidio Torre Cantú en el municipio de Altamira y en donde al perder el PRI las elecciones se acabó el apoyo.

Fue el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox quien informó que es muy importante hacer realidad ese proyecto para apoyar a la familia, fortalecerla, los valores familiares «sería muy importante porque hay muchos divorcios actualmente».

Recordó que en ese proyecto los empezó a ayudar el ahora ex gobernador Egidio Torre Cantú pero al perder el PRI las elecciones todo se acabó.

«Él nos dio un primer apoyo con el terreno y económico para iniciar construcción, desgraciadamente ya no pudo seguir ese apoyo, se perdió, cuando el PRI perdió las elecciones ya no nos dieron nada».

Informó que la obra está lo que es la parte básica, esto es que la base está puesta, falta levantar los muros, «es lo que sigue».

Para terminar ese proyecto, el Obispo dijo que se requerirán unos diez millones de pesos por lo menos, pero reconoció que la situación es difícil por eso esperan hablar en breve con el nuevo gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

«La situación está difícil, no crean que se junta mucho dinero ni mucho menos, la gente sí colabora dentro de sus posibilidades pero no es mucho por la situación económica que impera», agregó.

Dijo que si bien es cierto los empresarios los apoyaban con donativos pero estos ya se fueron, «ya no están, había gente que llamábamos bienhechores pero ya no están, se han ido».