Columnas

FRENTE AMPLIO POR MEXICO SE “DESMORONA”

RELOJ POLITICO 

POR JO*MAR

   TIC TAC

FRENTE AMPLIO POR MEXICO SE “DESMORONA”

DOS ASPIRANTES PRESIDENCIALES VISITAN TAMAULIPAS, ADAN Y XOCHITL CON AGENDA.

El  Frente AMPLIO POR MEXICO se tambalea a 11 meses de las elecciones 2024, tras la selección de los cuatro aspirantes a la candidatura presidencial y ante la exclusión de las dos opciones, el PRD puso en pausa la relación con la alianza opositora.

Así lo dio a conocer JESUS ZAMBRANO, dirigente nacional del PRD, la mañana de este jueves. “Nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del comité organizador a la espera de que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes como lo han estado planteando nuestros dos aspirantes”, dijo Zambrano.

Remarco, que “de última hora aplicaron criterios que no estaban en la convocatoria, por lo que expresamos nuestra molestia”.

El partido de la Revolución Democrática (PRD) pauso –de nueva cuenta; su disonante alianza con los partidos acción nacional y Revolucionario Institucional, se desinfla el frente.

En otro orden de ideas, a propósito de “grilla”  hoy estarán en Tamaulipas dos aspirantes presidenciales, la Corcholata de Morena, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNDANEZ, quien esta tarde estará en una asamblea informativa en el centro recreativo Quinta Blyser a partir de las 17 horas.

El encargado de organizar la agenda del ex secretario de gobernación  será el senador JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien en la anterior visita no le fue muy bien al aspirante presidencial pues estuvo muy accidentada.

El aspirante de Morena, ADAN AUGUSTO LOPEZ, hasta la fecha no ha podido despegar y en las encuestas sigue en cuarto lugar.

Estará en Reynosa y Matamoros y el sábado 11 ira a los municipios del sur Tampico—Madero.

Mientras que por el lado del frente amplio por México, XOCHITL GALVEZ RUIZ, estará hoy viernes en Tampico a partir de las 10 de la mañana y tendrá reunión con empresarios y conferencia de prensa.

Por la tarde tendrá asamblea en la plaza de Tampico y tengan la seguridad que el alcalde panista CHUCHO NADER, aunque no aparezca brindara todo su apoyo de las actividades de XOCHITL, aspirante del frente amplio por México, PAN PRI PRD.

En otro tema, en respuesta a la gestiones realizadas por el gobernador AMERICO VILLARREAL, ante Petróleos Mexicanos, un equipo conformado por brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Urbano y medio Ambiente (SEDUMA) y de la paraestatal se desplego este jueves para dar inicio a operaciones de monitoreo e inspección en las playas de Tamaulipas.

La titular de SEDUM, KARINA LIZETH SALDIVAR, detallo que se han implementado las medidas necesarias para identificar el origen de los residuos de hidrocarburo y a partir de esa información, establecer estrategias para resguardar la salud de la población y preservar la biodiversidad local.

Por otro lado, el presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTIZ, sigue dando respuesta satisfactoria a la demanda de los ciudadanos que buscan que la ciudad se siga transformando y que la obra pública de 2023 continúe generando mayor bienestar para todos.

Cambio de Tema, Personas cercanas al gobernador AMERICO VILLARREAL, le recomiendan deshacerse del secretario general de Gobierno, HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ EL CALABAZO, por falta de resultados ya que lejos de tener el orden político en las dependencias es un total desorden.

En Rio Bravo, donde antes había tranquilidad y paz para los habitantes, ahora se ha convertido en tierra de nadie, con secuestros, asaltos, bloqueos, incendios de vehículos y otras expresiones delincuenciales.

Además el Calabazo se ha convertido en cacique de la otrora ciudad tranquila, pues el municipio lo está manejando a su antojo teniendo a un familiar EDUARDO JOEL YAÑEZ, como presidente municipal y que no ha hecho nada en materia de obra pública, que tiene muy indignados a los ciudadanos.

El gobernador hace días hizo una evaluación de los funcionarios del gabinete y algunos están fallando entre el ellos el Secretario General de Gobierno, EL CALABAZO.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.