EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Frente Frío 23 traerá fuertes lluvias y bajas temperaturas

*El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este 10 de enero por la tarde, entrará el Frente Frío Número 23 por el noroeste del país, trayendo un descenso de temperatura asociado con la vaguada polar y la corriente en chorro polar.

Un nuevo frente frío ingresará al Golfo de México en el transcurso del jueves y se desplazará por la costa de Tamaulipas esa misma tarde, previéndose que en la mañana del viernes recorra la costa de Veracruz y que por la tarde-noche avance sobre el litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche.

A su paso, la masa de aire frío asociada al frente ocasionará un evento de “Norte”, el cual alcanzará rachas de hasta 80 Km/h yolas de 10-13 ft frente a la costa de Veracruz, siendo ambos parámetros de menor intensidad para Tamaulipas y la Sonda de Campeche.

Así mismo, con el avance del frente se espera un aumento del potencial de lluvia sobre la mayor parte del sureste mexicano, donde se esperan lluvias fuertes (25-50 mm) para Tamaulipas, Veracruz y Campeche; mientras que para Tabasco los acumulados podrían alcanzar entre los 50-75 m.

Finalmente, se espera que las condiciones se tornen gradualmente favorables para las operaciones costa afuera en las primeras horas del domingo.

* FRENTE A COSTAS DEL SUR DE TAMAULIPAS Y NORTE DE VERACRUZ: A partir del jueves por la noche, intensificación de viento del Norte de 50-60 Km/h, con rachas de hasta 70 Km/h; incremento del oleaje de 8-11 ft. (3.3 metros), Lluvias fuertes y descenso de la temperatura 13°C. Mínima.