Cd. MaderoZona Conurbada

Frente frío deja en Madero encharcamientos y presencia de cocodrilos.

Cd. Madero, Tamaulipas. – El frente frío número 1 de la temporada, generó afectaciones leves en el municipio de Madero, pues se registraron encharcamientos, así como el avistamiento de cocodrilos en drenes pluviales.

Romel Martínez Flores, director de protección civil, señaló que es la colonia Hipódromo la principal afectada como siempre, pues a pesar de no ser un encharcamiento severo, afecta el tránsito vehicular y peatonal por Las calles principales.

«Si tenemos la Colonia Hipódromo con un encharcamiento no severo,  pero ya está trabajando el equipo de bombeo con servicios públicos y parte del equipo de bomberos, en el recorrido que se realizó tuvimos reporte solamente de lagartos que salieron esto, por la corriente que se pudo haber generado por drenes pluviales, esto originó que algunos de estos saurios salieran a la superficie y fuimos a atender tres reportes de este tipo, en los reportes se visualizaron tres cocodrilos los cuales al momento de tratar de capturarlos se internaron al dren pluvial y eso impidió que los pudiéramos capturar».

Expuso que los saurios siguen dentro de los canales, por lo que se emitieron recomendaciones a los residentes de colonias del norte de Madero, para que estén al pendiente y reporten si los llegan a ver de nueva cuenta.

Añadió Martínez Flores, que no se puede bajar la guardia, ya que la zona sur del estado seguirá con serias afectaciones por las lluvias, derivado del frente frío que llegó a esta parte del estado, por lo que se debe estar al pendiente del pronóstico del tiempo y de las recomendaciones de las autoridades.