EspecialesTamaulipasTitulares

Frustra Patrulla Fronteriza «sueño americano» a 139 migrantes

 

*Agentes interceptan cuatro eventos de tráfico humano en su frontera con Reynosa y Miguel Alemán.

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

Reynosa, Tam.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV), en colaboración con las agencias policiales locales, arrestaron a 139 migrantes en cuatro acciones desarrolladas en su frontera con Reynosa, y Miguel Alemán, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la dependencia de justicia estadounidense, detalló, que el primer arresto se realizó el pasado 21 de agosto, cuando los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen intentaron iniciar una inspección de inmigración de los ocupantes de un vehículo que salía de conocida área de carga en Los Ébanos.

El conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a una persecución vehicular. Un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y el Departamento de Policía de La Joya ayudaron en la persecución, hasta que el vehículo atravesó una cerca en Palmview y se detuvo.

El conductor y un pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos junto con cinco personas que no eran ciudadanos después de que saltaron e intentaron huir.

La tarde siguiente, los agentes de RGV, los oficiales del Departamento de Policía de Alamo y los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo de Operation Stonegarden respondieron a dos remolques en Alamo sospechosos de albergar a no ciudadanos.

Los agentes arrestaron a 17 migrantes de México y América Central que estaban ilegalmente. No se identificó a ningún cuidador.

Más tarde ese día, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Ciudad de Río Grande (RGC) descubrieron a cinco migrantes de Costa Rica en una residencia abandonada en Roma.

El «golpe» mayor se registró el 22 de agosto, cuando los agentes de la RGC se encontraron con un grupo de 110 migrantes cerca de La Grulla.

El grupo estaba compuesto por 58 adultos solteros, 29 familiares y 23 niños no acompañados de Cuba y varios países de América Central y del Sur.

La Patrulla Fronteriza procesó todos los sujetos en consecuencia.