Columnas

FUEGO AMIGO

CORRESPONDENCIA

FUEGO AMIGO

Por José Luis Castillo

El empresario local Jorge el Tico García, es objeto de una guerra sucia en su contra a través de las redes sociales y donde alguien está preocupado por la popularidad que el dueño de MESIL a alcanzado en las últimas semanas y está muy interesado en mancharle su imagen, aunque hay quien considera que es fuego amigo.

El empresario se registró por MORENA, goza de simpatía entre la población y lo hemos dicho en varias ocasiones ocupa uno de los primeros lugares en aceptación, al igual que Pepe Braña que en los últimos días ha escalado varias posiciones.

Lo cierto es que hay mucho interés en dejarle caer la maquinara al Tico y aplastarlo, lo que deben saber sus adversarios es que el empresario no se ocupa de este tipo de guerras y continua su agenda de trabajo en busca de la oportunidad para llegar a la presidencia municipal de Victoria.

“Con ruta y honestidad seguiremos trabajando por el bienestar de toda nuestra gente victorense” dice y agrega “tu mereces la transformación de Victoria”.

En el caso de Pepe Braña, la manifestación de simpatía que obtuvo el día del registro ante este partido político lo pone en un buen lugar y sobre todo en el mejor momento para robar reflectores en busca de la añorada candidatura o representación de la 4t.

El trabajo político apenas empieza, seguramente en las próximas semanas arreciará el recorrido y la presencia de los aspirantes a la candidatura de Victoria, tiempo en el que hay que reflexionar y definir quien es el idóneo para desempeñar esta responsabilidad y la honrosa representación de la 4T.

Oportuno señalar que Por Rio Bravo una de las legisladoras más productivas en el Congreso del Estado Casandra de los Santos Flores se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

«Estoy lista para lo que venga”, dice la guapa legisladora, y agrega, “cada vez estoy más convencida de que el trabajo que hemos realizado en nuestro distrito, es trabajo que vamos a seguir realizando en favor de nuestra gente desde la presidencia municipal”.

“Estoy lista para los retos, estoy lista para seguir trabajando, estoy lista para lo que venga, los tiempos de Dios son como deben de ser”, refiere y donde desde luego recibió el respaldo de su gente quienes de inmediato la arroparon reconociendo el trabajo que ha hecho en favor de esa ciudad.

Y si de aspirantes hablamos, la doctora Lucero González, actual funcionaria en la secretaria de Salud hizo lo propio en el próspero municipio de Valle Hermoso en donde busca la oportunidad de aparecer en la boleta electoral el año que viene para llegar a la presidencia municipal.

Lucero sabe que es tiempo de manifestar su intención y agrupar a la ciudadanía en favor de su candidatura, ha recibido el respaldo de la población para que sea ella quien encabece el proyecto de la 4t, y lleve Valle Hermoso a la transformación que necesita.

DOS. – Guillermo Mendoza Cavazos rector de la UAT hizo entrega de los reconocimientos a ochenta y dos egresados que obtuvieron el premio al desempeño de Excelencia en el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

En el campus Tampico Mendoza Cavazos, entregó estos reconocimientos otorgados por el Centro Nacional para la Educación Superior (Ceneval) a los profesionistas que recién egresaron de distintas carreras de la UAT y que sustentaron con un alto desempeño su examen EGEL.

“Este logro no solo refleja el propio esfuerzo y dedicación de los egresados, sino también la calidad de la educación que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas; En la UAT nos enorgullece ser parte de su formación y desarrollo, su éxito es nuestro éxito, y estamos seguros de que se convertirán en profesionales y líderes que marcarán la diferencia en nuestra sociedad”, dijo el rector.

El guía de los universitarios en Tamaulipas afirmó en esa reunión de reconocimiento y donde se vio muy complacido que la UAT busca brindar a sus alumnos las mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo, por lo que reiteró el compromiso de seguir impulsando un entorno académico en el que puedan realizar su máximo potencial para alcanzar sus metas.

TRES. – El diputado local EDGARDO Melem Salinas no se anduvo por las ramas y de entrada manifestó su inconformidad por el agandalle que los cabecistas quieren hacer de las candidaturas de la alianza del Frente Amplio Por México.

Para empezar, refirió que no comparte que sea Acción Nacional de los Cabeza de Vaca, quienes encabece la fórmula, ahora le toca al PRI, dice y subraya “yo no estoy de acuerdo en ese sentido”, pero además refiere y es cierto que los pitufos traen un desgaste más acentuado por haber sido el gobierno estatal anterior, muy cuestionado, por cierto.

Aunque Melem dice que no trae interés en buscar la candidatura al senado no deja de señalar su inconformidad y aunque no lo quiso llamar por su nombre, lo que tiene mal y de malas al priismo es que sufren el agandalle en las candidaturas al senado a las diputaciones federales y por si fuera poco a las presidencias municipales, veremos.

CUATRO. – El Gobernador Américo Villarreal Anaya recorrió el hospital general de ciudad Victoria en donde resaltó que Tamaulipas será ejemplo nacional de lo que se puede hacer en el sector salud, con mejor infraestructura, abasto de medicamentos, seguridad laboral y un trato humanista en la atención médica a los pacientes.

“Como su amigo, como médico, como ex director de este hospital y ahora con la confianza desde esta responsabilidad de ser su gobernador, les pido que me ayuden con su trabajo, dedicación y empeño para mejorar la calidad de atención médica de nuestros pacientes que también es nuestro deber de ser, que me sigan dando esa gran calidad moral para poder ir a México y decir, nosotros en Tamaulipas estamos haciendo esto, estamos resolviendo esto, estamos trabajando con esto, somos activos, resolutivos y estamos ocupados de la gente, pero necesitamos esto”,  les dijo en la confianza en gobernador.

En su visita al Hospital General IMSS-Bienestar “Norberto Treviño Zapata”, de esta capital, el cual consideró como su «segundo hogar» por haberse desempeñado profesionalmente aquí durante 30 años, el gobernador del Estado confió en que, así como en su momento, cuando le tocó ser director de este centro médico se logró convertirlo en un referente de la salud en Tamaulipas y en el país, ahora de la mano de todo el personal, la entidad podrá ser ejemplo nacional.

El gobernador fue recibido con alegría por el personal en cada área médica, saludo a sus ex compañeras, compañeros y amigos, e incluso contento porque visitó el que fue su consultorio en el área de cardiología, en donde aseguró que es el sector salud en donde más afinidad se da con la vocación humanista que profesa esta administración gubernamental.