EspecialesTamaulipasTitulares

Fuera Independientes por la Gubernatura; Américo, “El Truco” y Arturo en la “Pelea”

*El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, reconoció que a once días de que concluya el plazo de recolección de firmas para los cuatro aspirantes independientes, se han conseguido pocas firmas, que no alcanzan siquiera el uno por ciento.

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 30 de enero. – El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Juan José Ramos Charre, reconoció que la tendencia no favorece a los precandidatos independientes para contender por la gubernatura de Tamaulipas, por lo cual el proceso electoral sería solo con tres candidatos.

Reconoció que a once días de que concluya el plazo de recolección de firmas para los cuatro aspirantes independientes, se han conseguido pocas firmas, que no alcanzan siquiera el uno por ciento.

Lo anterior hace prever que la elección se disputaría entre Américo Villarreal de la coalición “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”, César Verástegui de la coalición “Va por Tamaulipas” y Arturo Diez del partido Movimiento Ciudadano.

Ramos Charre declaró que, de todas maneras, si los independientes lo solicitan se les concederá la garantía de audiencia en cuanto a la validación de las firmas, a pesar de que no alcancen las más de 79 mil que requieren.

“Si es ocioso o no es ocioso (la validación de firmas) es un proceso que debe correrse para todos los aspirantes con igualdad de condiciones, a lo mejor si la tendencia continúa en ese sentido es probable que los números no les sean favorables”, refirió.

También “actualmente a partir del 2 de enero 4 ciudadanos tamaulipecos están en proceso de recolección del apoyo ciudadano que se requiere para contender por la gubernatura del Estado y tienen un plazo de 40 días, que vence el 10 de febrero”, indicó.

El presidente del IETAM añadió “está avanzando el proceso de captación de apoyos ciudadanos y diariamente tienen la posibilidad de enviar las firmas que recaben y en la diariamente damos a conocer el avance”.

Hasta el pasado viernes Moisés Méndez lleva 454 firmas; Marco Elejarza 121; Geovanni Barrios 52 y Juan Flores 34; ningún candidato alcanza siquiera el 1 por ciento de los más de 79 mil votos requeridos.