EspecialesTampicoZona Conurbada

Fuerza Tarea Conjunta México viene a combatir a la delincuencia organizada: Sedena

* Elementos que llegaron serán enviados a centro y sur de Tamaulipas

María de Jesús Cortez

Los cuatrocientos elementos que llegaron dentro de la «Fuerza Tarea Conjunta México» serán enviados a municipios del centro y sur de la entidad en donde la idea es combatir a la delincuencia organizada, reveló el comandante de la 48 Zona militar con sede en la capital del Estado, Elpidio Canales Rosas.

«Vamos a darle prioridad a municipios donde tenemos un poco de problemática, el área de Ciudad Mante todos los municipios aledaños: Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Gómez Farías, toda el área de la Temporalera, límite con San Luis Potosí allí una fracción y la otra se va a ir a Soto La Marina, Aldama, Jiménez y parte de Cruillas y aquí también va a andar una fuerza de reacción que va a operar principalmente en Altamira con límite de González», recalcó.

La autoridad militar dejo en claro que van a inhibir a la delincuencia organizada, pero señaló que los municipios de aquí están mucho más tranquilos.

«Estamos trabajando coordinados con los tres órdenes de Gobierno», aseveró.

Los municipios que les generan más conflictos, dijo, están ubicados en el Norte del Estado «ahorita por lo pronto estas fuerzas están sólo del centro hacia el sur el día de mañana llegan también fuerzas especiales a Ciudad Victoria y van a operar en todo el centro y municipios adyacentes a Victoria, Güémez, Padilla, San Carlos, Mainero Villagrán, etc.».

Elpidio Canales dijo que el sector de la 48 comprende 28 municipios centro y sur del Estado.

«Actuamos por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional que son quienes se encargan de analizar la situación y consideraron que el Estado no vive una situación tan difícil como para mandar a esta fuerza antes», recalcó la autoridad militar.

Comentó luego que estas acciones son una forma de coadyuvar con la Seguridad, dijo que «Fuerza Tarea Conjunta México “hace operaciones en distintas partes de la República.

Desconocen si se quedarán de manera permanente » tentativamente sería esta semana y probablemente la otra».