EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Fuerzas armadas cuidarán escuelas

* Durante las últimas dos semanas del año

María de Jesús Cortez

Al iniciar las escuelas este 20 de diciembre el periodo vacacional de fin de año las escuelas de nivel básico serán vigiladas por las fuerzas armadas, anunció el secretario de Educación en la comuna porteña Rogelio Caballero.

«Les recuerdo que el calendario escolar marca el inicio de las vacaciones a partir del día 23 de diciembre, el 20 es el último día para los docentes día en que tienen reunión de consejo técnico. Los alumnos su último día es el jueves 19 ya 20 no se presentan», señaló.

Informó luego que en el tema de seguridad van a aplicar la misma que accionaron en vacaciones de verano.

«Vamos a tener el próximo lunes o martes una reunión con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y Sedena para darles los domicilios de las escuelas para que hagan rondines, si recuerdan en julio y agosto nos ayudaron bastante y no tuvimos ningún incidente», refirió.

Dijo que este periodo decembrino es más corto que el de julio por lo que considera que no tendrían que tener mayor problema.

El regreso a las escuelas será el día miércoles 8 de enero de 2020.

Sobre la petición que hacen a la Policía, el funcionario municipal dijo que será principalmente que apoyen con rondines seguidos en las escuelas de acuerdo a las áreas que tengan asignadas para evitar robos.

«Ellos ya tienen ubicados los puntos rojos y es donde más se les pide que estén atentos pues no se contratarán vigilantes», finalizó.