TampicoZona Conurbada

Fundación Teletón, Grisi, Tetra Pak, Dow y Schneider Electric: unidos por la economía circular y el reciclaje inclusivo.

  • Tras su éxito en 2020, Reciclatón se realizará por segundo año consecutivo, y pretende recolectar 200 toneladas de residuos.
  • Una iniciativa que busca promover el adecuado manejo de residuos y la conciencia. de consumidores y sociedad bajo el lema #TercosPorReciclar.

Por segundo año consecutivo, y siguiendo el éxito obtenido en su primera edición, Reciclatón se realizará del 04 de Octubre al 04 de diciembre de 2021. Esta campaña es impulsada por Fundación Teletón, Grisi, Tetra Pak, Dow y Schneider Electric.

Esta campaña busca generar conciencia sobre el manejo de residuos a través de la recolección de 200 toneladas de residuos, de su adecuada separación, de su correcta valorización, y de su reutilización.

La campaña, que continúa sentando el ejemplo de un modelo de economía circular, invita a la sociedad a nivel nacional a llevar sus residuos a los centros de acopio que se encuentran ubicados en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, en el Centro Autismo Teletón, en el Bosque de Chapultepec, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, y en el Parque Ecológico de Xochimilco, ubicado al sur de la Ciudad de México.

Si logramos recolectar 200 toneladas de residuos, las empresas aliadas al Reciclatón realizarán un importante donativo para las niñas y los niños de Fundación Teletón. El reto funciona de la siguiente forma: 1. Junta tus residuos de PET, HDPE, latas de aluminio, envases de Tetra Pak

2.Separa, vacía y compacta.

  1. Lleva tus residuos a tu centro de acopio más cercano, en bolsas de plástico transparentes. Para más información consulta la página teleton.org y da clic en la sección Reciclatón.

Durante la recepción de residuos se mantendrán todas las medidas de seguridad y sana distancia.

Sobre Fundación Teletón Es una institución privada sin fines de lucro, que busca transformar la realidad que viven muchos mexicanos. Fue fundada en 1997 para atender las necesidades de rehabilitación y salud de niños, niñas y adolescentes con discapacidad, cáncer o autismo, y de sus familias.

El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo.

Para obtener más información, visita teleton.org. Acerca de Dow Dow tiene la intención de evitar que los residuos plásticos terminen en el ambiente, por ello se han puesto la ambiciosa meta de recolectar, reutilizar y reciclar 1 millón de toneladas métricas de plástico para 2030, a través de acciones directas y alianzas. ¡Todos somos aliados en esta causa para acabar con los residuos plásticos en el medio ambiente! Dow (NYSE: DOW) combina su presencia global, la integración y escalabilidad de sus activos, innovación enfocada y su posición como un líder en la industria para lograr crecimiento rentable.

La ambición de la compañía es convertirse en la compañía de ciencia de materiales más innovadora, enfocada en el cliente, inclusiva y sustentable, con el propósito de ofrecer un futuro sostenible para el mundo a través de su experiencia en ciencia de materiales y la colaboración con sus socios.

La cartera de negocios de Dow en torno a plásticos, intermedios industriales, recubrimientos y siliconas ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciadas basadas en la ciencia para los clientes en segmentos de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y cuidado del consumidor.

Dow opera 106 plantas de manufactura en 31 países y emplea aproximadamente a 35,700 personas. Dow generó ventas de aproximadamente $ 39 mil millones en 2020. Las menciones de Dow o la compañía se refieren a Dow Inc. y sus subsidiarias. Para obtener más información, visita www.dow.com o sigue a @DowNewsroom en Twitter.

Schneider Electric participa en el Reciclatón 2021 Schneider Electric es una empresa líder en la transformación digital del manejo de la energía y la automatización. Está comprometida con invertir continuamente en desarrollar soluciones innovadoras para construir un futuro sostenible.

Acreedora del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) por 10 años consecutivos, entre otros reconocimientos, Schneider Electric está totalmente comprometida con la responsabilidad social y la mejora continua como parte de su estrategia de negocio, cumpliendo con una serie de criterios que abarcan la rentabilidad y la sustentabilidad económica, social y ambiental.

De igual forma, apoya programas e iniciativas en materia de ética y gobierno empresarial, calidad de vida dentro de la compañía, vinculación con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente, todo ello en línea con su estrategia y sus compromisos de sostenibilidad a largo plazo, los cuales incluyen el empoderamiento de comunidades locales y el ser más eficientes