Columnas

Gamundi y Cabeza fortalecieron al Gobernador Américo

LETRAS PROHIBIDAS

Gamundi y Cabeza fortalecieron al Gobernador Américo

Clemente Zapata M.

 

Cabeza intentó un hachazo

sobre un roble llamado AVA,

evidenció que así lo buscaba

pero en el pie se dio un balazo…

 

Para ello a Gamundi se empleó

nutrió su ego pa’ que eructara,

quería que al Gober lo acusara

pero plan ‘cabecista’ no cuajó…

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, rendirá su segundo informe de labores legislativas en el salón Éufrates, del hotel Paradise In, este jueves cinco de octubre a las 17:30 horas, en la Capital de Tamaulipas… Para algunos, en este evento podría darse un fino olor a destape… ¡Calla pesáo!

+++AUNQUE PUDIERA PENSARSE que son polos opuestos o que no son lo mismo, pero que son iguales, RICARDO GAMUNDI ROSAS y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, tienen algo en común: la mala fama que los antecede.

GAMUNDI, de la hermana república de “Veracrú”, llegó hace muchos años a Reynosa. CABEZA DE VACA, desde siempre, se creyó dueño de Reynosa, tierra que mal gobernó.

Durante el sexenio de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ese Gobernador que le “perdonó la vida” a CABEZA DE VACA, y que pagó muy caro su “tibieza”, RICARDO GAMUNDI ROSAS, a base de millonarios cañonazos o mediante amenazas, controló la política tamaulipeca desde la dirigencia estatal del PRI.

Hasta quienes nada tenían que ver con el ambiente político, conocieron a fondo la historia en donde GAMUNDI sometió a FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a la sazón dirigente del Comité Directivo Estatal del PAN, con “millonario cariño” y así lo hizo con el resto de los dirigentes estatales de los partidos.

Era la época del “geñismo”, donde los ríos de maletines repletos de dólares o pesos de grosera denominación, circulaban a toda velocidad para comprar el más caro capricho o silenciar cualquier tipo de versión o rumor.

GAMUNDI se formó en ese mundo, en donde los golosos políticos enamorados del presupuesto vendían muy cara su lacaya sumisión, sin el menor rubor ni la más mínima vergüenza.

Era tanta la lana que por las manos de RICARDO GAMUNDI pasaban y que siempre fue evidente, ya que nunca fue un secreto a voces, que en su oficina siempre estaba repleta de personajes oscuros, operadores políticos o corruptos que hacían antesala porque deseaban venderse con el veracruzano avecindado en Reynosa…

Era la época dorada del PRI… Esa época donde lo que se compraba con dinero siempre les salía muy barato… Donde el dinero no era el problema… Donde sólo bastaba abrir un cajón y meter la mano… ¡Ufff!

Ni qué decir de GARCÍA CABEZA DE VACA, que, a la sazón Gobernador de Tamaulipas, empleó otros métodos para que hasta los más salvajes corceles se amansaran y comieran de su mano.

Llegó a la gubernatura de la mano del Partido Acción Nacional (PAN), organismo político que hizo a un lado para sentar las bases del “cabecismo”, también conocido como “Grupo Reynosa”; por ello ahora los verdaderos panistas lo vomitan.

Más que dinero, más que compra de voluntades, CABEZA DE VACA difundió terror, porque sabía que no había necesidad de desembolsar un peso, como lo hizo GAMUNDI, para someter a la oposición o a los adversarios… El aparato de Justicia fue más rentable y hasta la fecha…

Con terror, no había necesidad de desembolsar ni un centavo y así, con millonarias sumas que se ahorró pudo mantener bien obsesos sus bolsillos y “gastar” sólo en momentos sumamente necesarios, como ahora que paga “abogados VIP” para que lo defiendan.

Precisamente la semana pasada, los defensores de CABEZA DE VACA, es decir JAVIER COELLO TREJO y asociados, intentaron echarle todo el lodo del mundo al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Montaron todo un show mediático empleando a RICARDO GAMUNDI ROSAS como “caballo de troya” del Gobierno de la transformación tamaulipeca.

Pero a CABEZA DE VACA y sus abogados, les salió el tiro por la culata, se les volteó el chirrión por el palito y se quemaron porque nunca pudieron agarrar la sartén caliente por el mango.

Después de todo un rosario de supuestos y añejas acusaciones, COELLO TREJO y compañía exhibieron un video donde aparecía GAMUNDI ROSAS, eructando soberbia sobre sus alcances como operador político, consultor y asesor de marketing e imagen… ¡Tantéate compadre!

El anzuelo para que cayera redondito fue una opípara comida en Houston. GAMUNDI no pudo soportar la adulación y con el signo de dólares en sus ojos, se le nubló la vista y le canceló el olfato.

Pero ni CABEZA DE VACA, ni sus abogados, previeron que al exhibir a GAMUNDI ROSAS en video, lo único que consiguieron fue fortalecer la imagen del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Y es que GAMUNDI soltó la sopa, presumió que asesoró al Gobernador en el tema del Congreso local, aseguró que le aconsejó que comprara a los diputados locales de la 65 legislatura, para obtener la mayoría calificada, pero el gobernador VILLARREAL ANAYA no quiso aceptar su consejo.

En boca de un tercero y con la ayuda de GARCÍA CABEZA DE VACA, que está desesperado levantando piedra para ver si encuentra esqueletos en el Gobierno de la transformación, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA salió muy fortalecido ante la Opinión Pública.

No fueron simpatizantes del Gobernador AMÉRICO quienes hablaron bien de él. Fue un personaje de oscuro pasado y “reservado” presente que, si proponérselo, mediante video, confirmó que VILLARREAL ANAYA no se presta a la chapuza, juega limpio y quiere conseguir todo apegado a la ley.

Palabras más, palabras menos, GAMUNDI aseguró que le dijo al Gobernador que comprara diputados o políticos, como lo hicieron en su momento TOMÁS YÁRRINGTON, EUGENIO HERNÁNDEZ, EGIDIO TORRE y CABEZA DE VACA… Pero VILLARREAL ANAYA demostró que no es igual a sus antecesores, pues se negó a tomar el consejo o la “asesoría”, según el veracruzano/reynosense…

Dicen que nadie sabe para quién trabaja, por lo que RICARDO GAMUNDI y CABEZA DE VACA, claro está que, sin proponérselo, fortalecieron todavía más la figura humanista, decente y derecha del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

+++AVA Y AMLO: LA DANZA DE LOS MILLONES. —El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y el gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, anunciaron la millonaria inversión en materia energética que recibirá Tamaulipas.

AMÉRICO ocupó un espacio principal en reunión celebrada en Palacio Nacional y allí, frente a todos, LÓPEZ OBRADOR dijo de VILLARREAL ANAYA: “es un gran Gobernador”.

La inversión entre Woodsite y Fortress Energy suman 15 mil 600 millones de dólares, cuatro veces superior a la inversión de Tesla en Nuevo León, por lo que Tamaulipas se coloca por encima de todos los estados del país, como el que capta la mayor inversión extranjera.

A pesar de sus detractores azules, que todavía resoplan como ecos de los “vientos” idos, AMÉRICO tiene una importante característica: Es un mandatario que en 365 días pudo cambiarle el rostro a su tierra, que estaba marcada por la inseguridad, el abandono, el saqueo y el retroceso.

Gracias a la llegada del Gobierno transformador de VILLARREAL ANAYA, Tamaulipas vuelve hoy a ser centro de las miradas del Mundo-mundial, tras el retorno a la normalidad y porque su liderazgo es garantía de seguridad, con pleno respeto a la legalidad.

Ya que VILLARREAL ANAYA andaba por la Ciudad de México, sostuvo un encuentro de trabajo con el líder nacional del SNTE maestro ALFONSO CEPEDA SALAS y el oficial Mayor de la SEP, ÓSCAR FLORES JIMÉNEZ, para atender y dar seguimiento a las demandas de los maestros de Tamaulipas, principalmente a los compromisos rezagados con el magisterio y que no fueron atendidos en la administración estatal anterior… ¡Yayayái!

+++EN TEMAS EDUCATIVOS, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) tiene abierta la convocatoria del proceso de admisión correspondiente al período Primavera 2024, para lo cual invita a los aspirantes a conocer los procedimientos de registro y la oferta educativa que está disponible para ese ciclo escolar.

Con base en las políticas institucionales que impulsa el rector C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la UAT está comprometida en brindar oportunidades educativas de calidad y fomentar el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes.

En ese contexto, está abierto el registro de aspirantes a ingresar a licenciatura mediante el sitio web: aspirantes.uat.edu.mx que tiene a su disposición un tutorial para realizar con éxito ese procedimiento.

El período escolar Primavera 2024 comienza el próximo mes de enero, por ello, se exhorta a los interesados para que soliciten en las facultades o unidades académicas de su elección, la información de la oferta de licenciaturas, así como de las fechas de cierre de registro, requisitos y fechas importantes.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com