AltamiraEspecialesZona Conurbada

Garantiza COMAPA Altamira abasto de agua pese aumento en su consumo

*Gracias al desazolve de laguna de Champayán; por las altas temperaturas, se ha incrementado el consumo del vital líquido de 1,200 a 1,500 litros por segundo

Pese al incremento en el consumo de agua por parte de los usuarios debido a las altas temperaturas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira garantiza el abasto del vital líquido gracias a los trabajos de desazolve que se realizan en la laguna de Champayán, conforme a lo establecido en el proyecto del rescate de ese sistema impulsado por el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez.

El Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, indicó que debido al intenso calor registrado en esta zona, se ha presentado un aumento del 20 ciento en el consumo del vital líquido, principalmente, en los usuarios del giro doméstico.

En ese sentido, dijo que la demanda de consumo de los sectores habitacional e industrial ha aumentado de 1,200 litros por segundo a 1,500 litros por segundo en los sistemas de bombeo de las plantas potabilizadoras DUPORT e Hidalgo, pero la mayor captación que presenta la laguna de Champayán garantiza el abastecimiento del líquido.

Gracias a las acciones que ha implementado el Gobierno Municipal de Altamira, se desarrolla la limpieza y desazolve del sistema lagunario en una extensión de 15 hectáreas acuáticas para asegurar el abasto de agua, además de que mejoran las condiciones para la actividad pesquera al tener mayor profundidad el cuerpo hídrico.

Sin embargo, Hernández Leines exhortó a la población en general hacer un uso responsable del recurso, evitando su desperdicio, máxime en esta temporada de calor donde el vital líquido tiene un mayor consumo.