Columnas

“Garrotazo” al reemplacamiento

#DESDELAFRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

“Garrotazo” al reemplacamiento

El Gobierno del Estado tendrá que vender al fierro viejo las placas que pretendía imponer a los tamaulipecos en este 2022, después que el Congreso del Estado, en su mayoría morenista, le diera “garrotazo” a la intención del reemplacamiento.

Este martes, los diputados sesionaron en Ciudad Victoria logrando dar marcha atrás a la propuesta de que los tamaulipecos pagaran el reemplacamiento de sus autos, a partir de enero.

Sin duda esto será de gran alivio para los tamaulipecos, quienes en verdad han sido muy golpeados por el tema de la Pandemia.

Muchos de ellos, en estas fechas se están quedando sin trabajo o de plano no recibirán las prestaciones de ley, debido a que muchas empresas han cerrado o trabajan con poco capital.

De haberse aprobado el reemplacamiento, los tamaulipecos sufrirían a partir de enero, tal como están sufriendo por el alza indiscriminada en los productos de la canasta básica.

No habrá pago de placas, la verdad, que alivio.

EL GOBER PONE A TRABAJAR A SUS ASPIRANTES

Después de la encerrona con el gobernador CABEZA DE VACA, ahora los tres aspirantes del PAN andan vueltos locos tratando de conquistar adeptos.

Como todos saben, el gobernador se reunió a puerta cerrada con los aspirantes CESAR VERASTEGUI y CHUCHO NADER, en donde incluyó a su hermano ISMAEL CABEZA, a quien insiste en seguir candidateando.

Supuestamente fue una reunión donde hubo un pacto de unidad, en donde insiste el líder estatal del PAN, RENE “EL CACHORRO” CANTU, que no hubo dedazo, sino solo el llamado a unirse.

Una vez terminada la reunión, los tres aspirantes salieron despavoridos, cada quien a un municipio para seguir placeándose.

CHUCHO NADER anduvo en Nuevo Laredo, (al parecer en Tampico no lo necesitan mucho), en donde se juntó con unos cuantos panistas, con agentes aduanales y con líder del Sindicato de Maquiladoras LUIS EDUARDO MARTINEZ.

Por cierto, CHUCHO NADER no quiso nada con los periodistas, a quienes en esta ocasión no citó a conferencia de prensa.

CHUCHO insiste que continúa promoviendo las bondades turísticas que ofrece Tampico, pero todos sabemos que anda en plena campaña.

Por su parte, ISMAEL CABEZA, se fue a Reynosa, en donde, contrario a CHUCHO NADER, primero convivió con los periodistas de esa ciudad, visitó varios medios de comunicación y se reunió con un grupo de maestros.

A pesar que ISMAEL sabe que no tiene las simpatías para ser el candidato, no tuvo más remedio que salir a hacer la chamba, pues en un descuido su hermano el gobernador, podría imponerlo como candidato.

Mientras que CESAR VERASTEGUI “EL TRUCO”, continúa llevándose todos los reflectores, con el trabajo que le realiza el colectivo “Todos por Tamaulipas”.

Como dijo alguien, VERASTEGUI no anda haciendo campaña, le andan haciendo campaña todos los panistas, priístas y perredistas.

Al final los tres panistas ahora andan por su lado haciendo campaña, pero como dicen aquellos que le saben a esto de la política, para que le hacen al cuento, si VERASTEGUI es el bueno.

Dicen que la reunión con CABEZA DE VACA fue alinear a CHUCHO y ISMAEL, para que cuando se les ordene, declinen a favor de VERASTEGUI.

Claro, por lo pronto, la orden es que cada uno se mueva por su lado para amarrar simpatizantes y una vez que se designe al candidato, unírsele, ¿será?

DANIEL TREVIÑO, AYUDANDO DE SU BOLSA

Nos cuentan que el regidor panista DANIEL TREVIÑO anda muy decidido en apoyar a su gente, la que más necesita en las colonias.

Es tanto el deseo de ayudar del regidor que, a pesar de no contar con un presupuesto muy grande, se las ingenia para poder llevar ayuda.

Me contaron que lo han visto por la “pulga” de Laredo, Texas, en donde acude a comprar sillas de ruedas, muletas y accesorios, que después lleva a los neolaredenses que se lo solicitan.

Sabemos que muchos dirán que son cosas usadas, pero sinceramente, aquí se trata de ayudar y sabemos que, en Laredo, Texas, venden cosas casi nuevas.

Lo importante es ayudar, como lo hace DANIEL TREVIÑO y de su bolsa, no como muchos otros regidores que solo van a calentar la silla y eso que apenas van entrando.

VA POR TAMAULPAS, PRIÍSTAS VS PRIISTAS

Este martes estuvo el grupo VA POR TAMAULIPAS, encabezado por el priísta LUIS ENRIQUE ARREOLA, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar el trabajo que vienen realizando para lograr la tan anhelada alianza entre el PRI, PAN y PRD.

Hablaron que están dispuestos a ir en esa alianza que les daría la oportunidad de ganar la gubernatura.

Aceptaron que fue un error el no ir en coalición en la elección pasada, donde MORENA ganó la mayoría tamaulipeca.

ARREOLA también aceptó que MORENA es un contrincante fuerte, por ello la insistencia de ir en alianza con el PAN y el PRD, para tener más posibilidades.

Pero lo que más llamó la atención es que reafirmó la guerra de dos grupos al interior del PRI.

ARREOLA insistió en que el líder del PRI Estatal, EDGAR MELHEM es comparsa de MORENA, por eso anduvo muy insistente en eso de la NO A LA ALIANZA, pero ahora dijo que lo ve muy diferente, pues dice que ya la aceptó.

Pero fue más allá, al señalar a liderazgos priístas neolaredenses, como el aspirante a candidato a gobernador del PRI, RAMIRO RAMOS y al propio Presidente del Comité Directivo del PRI Nuevo Laredo, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, de quienes dijo tajantemente, que son cómplices de EDGAR MELHEN, al ser también comparsas de MORENA.

Le cuestioné sobre las declaraciones de la ex candidata del PRI a la Presidencia Municipal, CRISTABELL ZAMORA CABRERA y del regidor priísta VIVIANO VAZQUEZ, quienes dijeron en conferencia de prensa que ellos no aceptarían la alianza con el PAN y el PRD.

A lo que ENRIQUE ARREOLA contestó que ya habló con CRISTABELL y le hizo saber las intenciones de la alianza y que la ex candidata aceptó que estaba resentida con los panistas, pero que, al escucharlo, reconsideró y le dijo que de ahora en adelante ella sí apoyaba la alianza.

Antes de que finalice la semana, el PRI Nacional decidirá sobre el tema de la alianza en Tamaulipas, lo más seguro es que digan que sí.

Y a lo dicho por los propios miembros de VA POR TAMAULIPAS, ellos ya saben que su candidato será CESAR VERASTEGUI… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com