Columnas

Gattas, la corrupción de MORENA

Tendencias

Oscar Contreras

Gattas, la corrupción de MORENA

Con el cinismo que caracteriza a Lalo Gattas, presidente municipal de Ciudad Victoria, declaró que la casa en Playa Miramar que el Grupo Reforma dio a conocer en sus periódicos, no es de su propiedad y señaló que esto es producto de la política.

Es decir, este es un ataque político que tiene que ver con el proceso electoral que se vive en Tamaulipas y los adversarios a MORENA aprovechan el momento para “inventarle” propiedades que no son suyas, a pesar de que esta casa -valuada en 11 millones de pesos- está registrada a su nombre.

Gattas trata de minimizar y negar este asunto, porque sabe pudiera repercutirle al doctor Américo Villarreal Anaya, quien busca ser gobernador de Tamaulipas por MORENA, pero con esta denuncia la honestidad que tanto promueve para transformar el estado se pone en duda.

Así lo demuestran los hechos y ante eso, hemos recuperado lo que los victorenses comentan por los pasillos de la presidencia municipal de Ciudad Victoria, donde ya circulan cinco versiones sobre dónde pudo Gattas obtener esos 11 millones de pesos para comprar la casa en Playa Miramar:

Primera. Que es producto de la venta de facturas que Xico le compró a Gattas para justificar gastos cuando era alcalde.

Segunda. Que estos millones son parte de lo que el finado hachicolero, Sergio Carmona, le dio para su campaña, pero no los gastó para comprar la casa en Miramar.

Tercera. Que este dinero es el pago que el alcalde de Victoria recibe cada seis meses por parte de la empresa que maneja los estacionometros y con eso, les garantiza que no los quitarán a pesar de que el pueblo no los quiere.

Cuarta. Que es parte de los recursos que le dejó Pily Gómez pero como no estaban registrados los invirtió en varios proyectos personales.

Y cinco. Que esos 11 millones son parte de los recursos recibidos en el gobierno municipal producto del impuesto predial durante el mes de enero.

Existen otras versiones, pero elegimos las más creíbles, lo importante del caso es que los victorenses ya saben que Gattas igual que sus antecesores ha llegado a la administración municipal a saquearla y por más que justifique las denuncias que le hacen, la mancha de la corrupción lo perseguirá hasta el final de su trienio.

Por cierto, existe una gran preocupación en la ciudadanía, porque el diputado local, Pepe Braña, dio a conocer que el gobierno federal enviará a Ciudad Victoria 309 millones para acciones y obras destinadas a beneficiar a los ciudadanos.

Sin embargo, los victorenses duda que Gattas los apliquen porque ya saben que de perdido se quedará con el 25% de esos millones… y nadie sabe si esto será verdad o mentira, al fin que eso no importa, porque ahorita todo es producto de la política. ¿Verdad?

Para finalizar, nos informan que Mario “La Borrega” López esta provocado otra gran fractura al interior de MORENA y en el grupo que siempre acompaña al doctor Villarreal Anaya en sus giras.

Y es que todo surgió cuando La Borrega puso a la diputada local Casandra de los Santos a darle la bienvenida al precandidato único de MORENA, en lugar de darle ese lugar a la diputada federal, Adriana Lozano y esto desde luego, provocó una serie de escaramuzas en las que Olga Sosa Ruiz se vio involucrada.

El escándalo ha sido de tal dimensión que Pepe Braña, único portavoz de los diputados locales con Américo Villarreal, convocó a la bancada de MORENA para definir si todos –diputadas y diputados- van al cierre de precampaña del doctor en Reynosa, dado que la presencia de Olga Sosa les molesta a algunos por su protagonismo, entre otras cosas.

Lo peor del caso es que Américo Villarreal la tiene contemplada para estar en su equipo de campaña y esto, pudiera fracturar más a MORENA, porque como ya vieron, la presencia de la ex diputada y el diputado Erasmo González no es bien aceptada y esto, pudiera afectarles a los morenistas por la cercanía que siempre tuvieron con el huachicolero Sergio Carmona.

¿Qué les parece? Interesante y más porque Villarreal Anaya sigue apoyando a los integrantes de la pandilla de Carmona, y ahora, no se sabe que actitud tomará con Lalo Gattas….

De salida. César “El Truco” Verástegui sigue más activo que nunca en el proselitismo que realiza entre los militantes del PRI, PAN y PRD, lo cual le está empezando a servir.

Por pronto, Chucho Nader y Juvenal Hernández ya se reunieron y esto convierte a la Alianza “Va por Tamaulipas” en el sur del estado, en un importante bastión para el trabajo que El Truco está realizando por el estado.

Con esta alianza entre, Chucho y Juvenal, el proyecto político de “Vamos por Tamaulipas” se fortalece con estos dos municipios –Tampico y Altamira- y sin duda le aportaran miles de seguidores. Ni más ni menos.