Gattás se declara «corcholata» para reelegirse en 2024 como alcalde de Victoria
*alcalde, revela sus intenciones se buscar la reelección como alcalde de Ciudad Victoria.
Por: Víctor Terrazas
VICTORIA, TAMAULIPAS, 20 DE ABRIL DE 2023.– En el marco de una gira de trabajo se supervisión de obras, el día del 198 aniversario de la capitalidad de Victoria, su alcalde de origen morenista, Eduardo Abraham Gattás Báez, cayó en el juego reporteril sucesorio y se aventó diciendo» Me voy a reelegir, primero Dios, sin ningún problema».
Así respondió a la pregunta directa de uno de los reporteros que lo acompañan en forma cotidiana en sus recorridos por la ciudad, que le lanzó la bolita» Lalo se quiere reelegir (para el 2024)».
Y sin pensarlo dos veces, directo, sin titubeos aseveró «me voy a reelegir porque estamos haciendo lo correcto, estamos gobernando bien, (sic)… lo estamos haciendo de la mano del gobernador».
Expuso que está haciendo lo que no hicieron muchos alcaldes, impulsando los megaproyectos que la ciudad demanda.
Ejemplificó con la segunda línea del acueducto «Guadalupe Victoria» que trae el vital líquido de la presa Vicente Guerrero a Victoria (55 kilómetros), al atribuirse la actualización del proyecto ejecutivo que impulsó ante el gobierno federal.
Añadió que ahora que hay un gobernador que quiere a Victoria, en alusión al Dr. Américo Villarreal Ana, está impulsándolo y gestionando los recursos ante las instancias centrales, para hacerlo realidad.
También citó el Fondo de Capitalidad que promovió ante el Congreso del Estado, donde ya fue aprobado, e igualmente se tiene el apoyo del gobernador, reiterando que ahora si se tiene un gobernante que le tiene cariño a los victorenses.
Gattás Báez es uno de los siete alcaldes morenistas de las grandes ciudades de Tamaulipas, de los cuales cuatro, Victoria, Altamira, Nuevo Laredo y Reynosa, tienen la opción de la reelección, siempre y cuando su partido considere que su candidatura sea ganadora en lo que será la «madre de todas las elecciones para Tamaulipas» en el 2024.
El próximo año, en Tamaulipas se elegirán presidente de la república, senadores, 8 diputados federales, 36 diputados locales (22 de mayoría y 14 plurinominales), así como 43 presidentes municipales.
Será una contienda muy diferente a la de 2018, pues el gran elector de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ya no aparecerá en la boleta.
Hacia el interior de Morena hay varios prospectos que han externado su interés en participar en la contienda, entre ellos los diputados locales José Braña Mojica, Juan Vital Román Martínez, el Subsecretario de Gobierno Rómulo Pérez Sánchez y el propio Secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva.
También hay mujeres valiosas que podrían tener un buen desempeño entre ellas Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; Dianaluz Gutiérrez González, directora general del Instituto de la Mujer, entre otras.
No será una contienda fácil para Morena, pues hay aspirantes del PRI y PAN que siguen buscando la nominación, entre ellos la Diputada Local del PRI Alejandra Cárdenas Castillejos, el ex diputado del PAN Arturo Soto Alemán, el ex diputado local del albiazul Alvaro Barrientos Barrón y el priista pintado de azul, actual Diputado Federal, Oscar Almaraz Smer.