Columnas

Gattas sube agua a casi 300%

Tendencias

Oscar Contreras

Gattas sube agua a casi 300%

Si Lalo Gattas, presidente municipal de Ciudad Victoria, sigue citando a los ex funcionarios de la pasada administración, se va a quedar con las ganas de verlos y lo que debe hacer es denunciarlos ante la Fiscalía General de Tamaulipas, pero siempre y cuando tenga pruebas para comprobar que cometieron algún ilícito.

De otra manera, podrá citarlos una y otra vez y hasta el infinito y no van a acudir. Así que no le queda otro camino que acelerar la auditoria y denunciarlos, porque de otra manera todo lo que declaran sus colaboradores sobre el tema es pura politiquería, como dice su presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que todo indica que Lalo Gattas lo único que busca es escandalizar con el tema del supuesto peculado cometido en los gobiernos de Xico González y Pilar Gómez y evitar que lo cuestionen por el aumento del agua en un casi 300% en los recibos que pagaban el mínimo de consumo.

La verdad es un gran abuso por parte de su administración municipal y de nada sirve que los adultos mayores cobren el dinero que les manda AMLO, si lo van a gastar pagando el recibo del agua, las medicinas que están carísimas y por lo que vemos lo único que busca es que la gente, los victorenses, paguen el desfalco que encontró en la COMAPA Victoria.

Por otra parte, Gattas debe dar una explicación sobre la camioneta que le regalaron Los hermanos Carmona y detallar porqué autorizó un descomunal aumento del agua potable. Y desde luego, conocer que opinan los regidores del Ayuntamiento victorense, si conocieron sobre el tema y sí se lo autorizaron, porque este es un abuso contra el pueblo y lo afectará directamente en su economía familiar.

Finalmente, Lalo Gattas debe dar a conocer que despacho hace la auditoría externa que realiza a toda la administración municipal y cuánto le van a cobrar, porque de nada sirve que tenga la Contraloría municipal si tiene que contratar despachos externos para que le hagan su chamba. ¿Verdad?

En fin, esperamos que el Cabildo de Ciudad Victoria le pueda ofrecer una explicación al pueblo por el increíble aumento del agua, si autorizaron la contratación de un despacho externo para que haga una auditoria y debe exigirle al alcalde que dé un informe sobre la camioneta que le regalaron los Carmona y lo quemó a nivel nacional lo cual puso a Victoria en todos los noticieros por este lamentable tema.

Para finalizar, el senador Américo Villarreal Anaya salió elegido por el Consejo Nacional de MORENA para aparecer en la encuesta que realizará y luego sacar a quien se convertirá candidato al gobierno de Tamaulipas y no hay duda que será el indicado.

Sus adversarios como lo son: Maki Ortiz, Olga Sosa y Rodolfo “El Chilango” González, el achichincle del senador Ricardo Monreal, no tienen nada que hacer frente al senador tamaulipeco y aunque estamos seguros que la pandilla de Monreal seguirá atacando con fuego amigo, ni así le harán daño al legislador victorense.

Lo que causa cierta sorpresa es que cómo Mario Delgado permitió que los Consejeros Nacionales fueran los que eligieran a los cuatro aspirantes, si la mayoría no conoce Tamaulipas y no saben que ni Olga Sosa ni mucho menos El Chilango González son conocidos en el estado.

Pero bueno, MORENA nacional sigue cometiendo más errores y queda claro que este “partido” es manejado con ocurrencias y beneficia al mejor postor. Ni más ni menos.

De salida.  Dicen que “sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa”. Les comentamos esto porque ahora los diputados locales salieron ingenuos y esto es lamentable.

Y es que dicen que Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del estado, tiene que ser nuevamente llamado a comparecer ante el Congreso, luego que estrenó en su pasada comparecencia la figura de protestar decir la verdad y mintió al continuar, según ellos, encubriendo al ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González, así como a Pilar Gómez, quien terminó su mandato municipal.

Dicen que lo van a sancionar por mentir, pero “en este mundo traidor, no hay verdad ni mentira: todo es según el cristal con que se mira”. Así de simple.