ColumnasTitulares

Geño ya pagó, Cabeza todavía no

Tendencias

Por Oscar Contreras

Geño ya pagó, Cabeza todavía no

El cuestionamiento del periodista Mario Alberto Segura a la candidata de MORENA y aliados, Claudia Scheiunbam Pardo, por la presencia de “Geño” Hernández Flores y de Erasmo González Robledo, en las elecciones presidenciales como candidatos, el primero al senado de la República por el partido Verde Ecologista y el segundo como candidato de Morena a la presidencia municipal del Ciudad Madero, tuvo su respuesta.

De Geño, la candidata presidencial de MORENA dijo, sin entrar en detalles, que era un candidato del partido Verde y de Erasmo, a quien acusan de formar parte del Cártel del Huachicol, la doctora Scheiunbam comentó:

Que esos señalamientos forman parte de una campaña nacional contra MORENA, pero contestó que sí tenían pruebas las presentaran ante el Ministerio Público y en consecuencia las autoridades judiciales actuarían de inmediato.

Sin duda que Mario Segura fue el portavoz de cientos de tamaulipecos que siguen pensando que Geño y Erasmo son la causa de todos nuestros males: violencia, inseguridad, corrupción e impunidad.

Pero si esto es así, en el caso del ex gobernador, este ya pago lo que debía a la sociedad, si es que le debía algo, porque cumplió una condena de seis años de manera injusta y quedó libre de toda acusación, por eso ahora es candidato al Senado de la República.

Tenemos que recordar que cuando Geño fue gobernador de Tamaulipas, Felipe Calderón gobernaba el país y Genaro García Luna coordinaba el combate contra la delincuencia organizada y fue cuando en México se desató la inseguridad y desde Los Pinos se combatía a los criminales.

Con esto no excluimos a Hernández Flores de su responsabilidad, pero siendo realistas los gobernadores en ese sexenio y en el actual, poco podían hacer, porque la lucha contra la delincuencia es un tema federal y la dirigen desde la capital del país los presidentes como es el caso de Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, que Geño Hernández no tenía ninguna posibilidad de actuar para evitar que los carteles de la droga y el crimen organizado, no afectaran a Tamaulipas con sus acciones, porque como se ha visto y se ha dado a conocer, Genaro García Luna tenía el control absoluto de la estrategia de seguridad.

Desde luego que Geño tiene señalamientos sobre el manejo de los recursos públicos, tanto estatales y federales, pero si tiene sus cuentas públicas aprobadas y solventó los señalamientos que le hizo en su momento la Auditoria Superior de la Federación, entonces, no hay nada que investigar ni culparlo por peculado.

Sin embargo, el caso Erasmo González Robledo es diferente, ya que su “amistad” con Sergio Carmona lo hizo cómplice del empresario y es muy seguro que sepa mucho del tema, pero su discreción y lealtad con MORENA lo mantiene activo en la política, porque nunca, hasta el momento, se le ha comprobado nada y nadie le ha dicho algo sobre su relación con Los Carmona.

Cabe señalar que, Geño y Erasmo, desde que han sido señalados “como lo que usted quiera y mande” nunca se han sometido al juicio del Pueblo y en estas elecciones lo están haciendo, por lo que ya conoceremos los resultados del proceso electoral y sabremos lo que opinan los electores de que lo han hecho en sus vidas públicas.

Finalmente, si Geño y Erasmo han sido y son cuestionados por sus relaciones y comportamiento público, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también es acusado, pero desde que tiene una orden de aprehensión no se ha presentado ante la autoridad y se volvió un prófugo de la justicia.

Esto lo mantiene fuera del país lo cual genera sospechas y debería venir a México a cumplir con el llamado de la ley, porque si no lo hace quien pagara su desacato será los cabecistas que están muy activos en la política y podrían ser derrotados por las acusaciones que pesan en su contra.

En fin, ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir, el Partido Acción Nacional no es Cabeza, hay candidatos que nada tienen que ver con el cabecismo aunque aún el exgobernador, desde algún lugar en Texas, mantenga el control de Acción Nacional en Tamaulipas.

Por ello es momento que los miles de simpatizantes que tuvo su corriente política, aún pueden deslindarse de su influencia y demostrar con sus acciones que el PAN es un partido político que está por encima del cabecismo, quien no acaba por irse y busca volver… pero primero Cabeza debe pagar ante la sociedad, porque aún no lo hace y lo están esperando.