Columnas

Gerardo reta al senador Américo

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Gerardo reta al senador Américo

Con toda justicia y oportunidad, el diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, retó al senador Américo Villarreal Anaya para que demuestre cuándo y a dónde llegaron los 734 millones de pesos que asegura envió el gobierno federal a Gob-Tam para combatir al Covid-19.

Esto vuelve a poner en duda el comportamiento del senador Américo Villarreal Anaya, quien al parecer ha retomado la estrategia de Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre la realidad, pero si esto no es verdad es seguro que tenga que salir a aclarar lo que dijo en su video del Facebook para que no deje un mal precedente de su comportamiento.

Desde luego que los tamaulipecos van a esperar que el senador Villarreal Anaya dé a conocer cuándo el gobierno de AMLO envió ese dinero para tratar de combatir la pandemia, y no le será nada difícil de conseguir esa información, ya que forma  parte de la comisión de salud del senado de la República y no será extraño que pida los detalles de las “transferencias” que se han hecho a Tamaulipas. ¿Verdad?

Pero bueno, si Américo  no se pone en contacto con Gerardo Peña y le ofrece una explicación de lo que supuestamente informó, es seguro que sabremos sobre su comportamiento y desde luego que estaremos muy pendiente de lo que haga porque si el senador mintió, su honestidad, confianza y credibilidad quedarán en duda. Así de simple.

El dislate de AMLO

Cuando más se necesita que el presidente Andrés Manuel López Obrador se concentre en buscar soluciones para contener la propagación del Covid-19 por el territorio nacional y los retos que implica mantener inactivo al sector productivo del país, se distrae con la revocación de mandato y en este momento tan especial, ya no sabemos si está cuerdo o anda dopado.

Esto no es ningún ataque fifí o conservador, es la pregunta que se hacen los mexicanos que lo ven todos los días en su conferencia mañanera y no se explican el porqué de su comportamiento cuando estamos casi por entrar a la fase tres de la pandemia.

Así que hemos visto que a López Obrador le interesa hablar del tema electoral, ya que la gente empieza a quitarle su confianza y credibilidad y lo que busca es salir en la boleta, para volver a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, pero con su mensaje de todos los días sigue dividiendo a los mexicanos porque no se ha dado cuenta que vivimos un distinta realidad a la que percibe o cree vivir.

Nos queda claro que como un Jefe de Estado no le ha respondido a los mexicanos y cada vez se vuelve más urgente que gobernadores, legisladores, partidos, organizaciones sociales, empresarios y comerciantes de todo el país, se reúnan para definir los pasos a seguir en los próximos días ante la inminente llegada de la fase 3 que traerá medidas más estrictas.

Punto final. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, advirtió que la Fase 3 de la emergencia sanitaria que genera el Covid-19 en México es inevitable debido a que no podrá pararse su transmisión exponencial.

Lo confirma el crecimiento a nivel nacional de los enfermos: el lunes se tuvieron 5 mil 014 y el martes 5 mil 399 lo cual nos da un total de 385 nuevo contagiados.

La única forma de contener al Coronavirus es a través de distanciamiento social por lo que una vez más recomendamos: ¡Quédate en casa! porque si lo haces ayudas a tú familia, amigos y vecinos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx