Tamaulipas

Gestiona clínica del ISSSTE equipo para resguardar biológicos para contrarrestar veneno de animales ponzoñosos.

Por. César Cruz López.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un y cuando ya inició la época de lluvias y la intensificación de humedad en la ciudad, y donde está misma humedad aumenta el criadero de animales ponzoñosos, y con ello el número de casos de personas que se ven afectadas por algún piquete de algún animal.

La clínica del ISSSTE ha gestionado un equipo de enfriamiento para resguardar la toma biológica, que contrarrestar el veneno de algún animal ponzoñoso que ahoga picado alguna persona.

Así lo señalo Javier Quintero Álvarez, director de la clínica del ISSSTE en Victoria, quien dijo la clínica cuenta con alguna tomas de estos biológicos, para en caso de alguna emergencia pero sabemos que este equipo es necesario, y no madamas para este tipo de medicamento para muchos ya que la demanda de la clínica aumenta cada vez más.

Cabe destacar que la clínica familiar que está aún costado de la clínica especialistas, si necesita con este equipo y con ellos nos apoyamos para resguardar el medicamento especial.

Además no se han tenido reportes de algún caso que a haiga presentado, pero si hemos sabido que a han presentado casos en los s más hospitales y al parecer no cuentan con los antídotos para controlar los síntomas después de una picadura de estos animales, señaló.

Por otro lado exhortamos a la población a que evite estar en lugares enmontados, así como también tener encharcamientos en sus viviendas, ya que estos lugares son donde a se dan más los criaderos de este tipo de animales.

De igual manera que cuando se presente algún caso de picadura, inmediatamente lave bien la parte donde fue el piquete y acuda a la clínica o hospital más cercano a que le den la atención preventiva.