Columnas

Gobernador a favor de clases

Gaceta.

Por: Raúl Terrazas Barraza

Gobernador a favor de clases

Al final de cuentas Grito de Independencia y Desfile conmemorativo del 213 aniversario de la proclama que llevó a cabo el cura Miguel Hidalgo y Costilla en septiembre de 1810, dejó un buen sabor de boca en los victorenses y tamaulipecos, porque la amenaza del magisterio perteneciente a la Sección 30 del SNTE que busca atención de las autoridades no echó a perder el festejo de la independencia.

El titular del Poder Ejecutivo de la entidad, Doctor Américo Villarreal Anaya, insistió este sábado en su petición a los maestros de que retomen las clases a partir de este lunes, en el entendido de que las necesidades planteadas por los dirigentes locales, se resuelven con la intervención también de funcionarios de la SEP y del SNTE, allá en la Ciudad de México.

Obvio, sí para el Gobernador de la entidad es primordial que se reanuden las clases, los padres de familia tienen el mismo pensamiento, porque los planes educativos se alterarán y al final de cuentas ellos pagan los platos rotos, porque sus hijos se quedan en cada, cuando deberían de ir a las aulas y lo atrasos en el programa educativo requerirán de mayor participación de ellos.

Los ciudadanos que acudieron a los eventos conmemorativos de la Independencia, el Grito la noche del viernes y el desfile de este sábado, se mostraron satisfechos de la forma en que, el Gobierno de la entidad cumplió con la celebración, porque se trata de la fecha más emblemática para los mexicanos, que hace fuerte a la nación y que cada quien a su manera disfruta de la mexicanidad que los dos eventos, que dicho sea de paso, tiene gran relevancia a nivel internacional, al grado que, en ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Houston, San Antonio, Chicago, Seattle y Washington, el Grito de Independencia de México es todo un acontecimiento.

También se vive en países de Europa como Francia, España, Inglaterra e Italia, en cuyas ciudades viven y trabajan muchos mexicanos.

El desfile celebrado la mañana de este sábado con la presencia del Gobernador Villarreal Anaya y el Alcalde Eduardo Gattás Báez, así como funcionarios de las dos administraciones, contó con la participación de elementos de las corporaciones policiales, de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, del Pentalón Militarizado y de los Guardias de la Montada, todos desfilaron por el Bulevar Tamaulipas, a donde acudieron ciudadanos de todos los sectores de la capital de Tamaulipas.

Los otros

Este fin de semana, se instaló un plantón de maestros en la Torre vieja ubicada en el Bulevar a la margen del Río San Marcos y algunos de los profesores que llegaron allí dejaron mucho que desear por el abordaje que hicieron del conflicto iniciado por Arnulfo Rodríguez Treviño, su dirigente, al indicar que el magisterio enfrenta diversas problemáticas, que son miles y miles de problemáticas y que no se ve que se pueda desahogar ese tipo de inquietudes y de problemáticas.

En sus sesudas declaraciones precisó además que vienen de estar seis años con ciertos detalles y que en esta gestión no hay avance sino estancamiento, para luego preguntarse qué entonces como vas a desahogar lo actual y como lo anterior.

Hizo ver que vinieron de Matamoros por sus propios medios, que son de la Prepa Dos y que, los maestros luchando están enseñando, por eso buscarán la solución a las miles de problemáticas.

En su hablar cantinflesco y sin señalar de forma objetiva cual es el fondo del plantón y sin mencionar para nada a su dirigente de la Sección 30, Arnulfo Rodríguez Treviño, el manifestante cerró su declaración risible frase, qué son acciones que los mismos agremiados piden, que no es solo un compañero suyo, sino miles y miles de problemáticas en todo el estado.

Esta reseña del manifestante deja bien claro que las demandas y reclamos de la Sección 30, no tienen ni sustancia ni sentido y que, los plantones son más que nada un instrumento para ponerse al tú por tú con las autoridades de educación o del Estado, como para dar a entender que pueden plantarse en las entradas de los edificios que albergan oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, no ir a dar clases y que los funcionarios atiendan sus caprichos.

Caso para la araña y actitud que raya en el ridículo, en virtud de que, el comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al parecer no está de acuerdo con la actitud asumida por los maestros de Tamaulipas.

Se mantiene en la agenda de medios de comunicación y de redes sociales la desagradable información en el sentido de que, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, es algo así como la sede de negocios entre unos cuándos con la compra de medicamentos y de equipos, información en la cual se involucra al Delegado Regional, Federico Héctor Marín Martínez y a su hijo.

Se supone que la alta dirección de la institución, es decir, el titular de la dependencia a nivel nacional, mandará analizar el caso, porque es la época de la no corrupción como estrategia política.