Columnas

Gobernador recibe al Chilango

Tendencias

Oscar Contreras

Gobernador recibe al Chilango

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca recibió en el Palacio de Gobierno al delegado de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo “El Chilango” González Valderrama y al final se supo que GobTam colaborará con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que le cumpla a la gente que tiene registrada en los programas sociales del gobierno federal.

Y es que El Chilango González tenía casi 20 días entregando recursos y no se había reportado con el que manda en Tamaulipas y lo peor, es que andaba diciendo por todo el estado que GobTam tenía que aportar el 50% de lo que cuestan los programas federales y ahora sabemos que el mandatario estatal decidió apoyarlos para que AMLO no quede mal ante los beneficiarios de estos programas.

Así que esperamos que ante la buena disposición que tuvo el gobernador García Cabeza de Vaca de ayudarlos, sepan corresponderle, porque el apoyo para los programas federales podrá estar en la Constitución, pero si no se tienen los recursos para hacerlo, porque se ocupan en otras prioridades como comprar medicinas para los niños con cáncer que no envía el gobierno de AMLO, pues ahora GobTam le demuestra que sí que le cumple.

De tal manera que cuando “El Chilango” entregue los recursos sería bueno que a los beneficiarios de estos programas sociales les explique, que la mitad de lo que reciben son aportaciones del gobierno de Tamaulipas y en especial, del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien siempre se ha distinguido por apoyar las causas populares y a los tamaulipecos de bajos recursos.

Dicen que “El Chilango” al bajar del tercer piso y ser entrevistado declaró que no se descartaba a participar en la encuesta que MORENA promoverá para elegir al próximo candidato a gobernador y que bueno que lo dice, porque miles de tamaulipecos no se habían dado cuenta de busca esa candidatura.

Por lo pronto tiene hasta el 31 de octubre para seguir promoviéndose entre los beneficiarios de los programas, ya que en Tamaulipas muy poca gente lo conoce y al estar en esa delegación federal utiliza recursos públicos para promoverse y desde luego, que tendrá que renunciar para evitar que el INE lo sancione, y pueda participar en la encuesta que como todos lo saben, se define en Palacio Nacional.

Pero bueno, ya que hablamos de la encuesta de MORENA, el senador Américo Villarreal Anaya estuvo en Tampico visitando los comités de este partido que existen en las colonias del puerto y nos informan que no le fue nada mal, estuvo acompañado por la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien en poco tiempo se ha destacado como una incansable gestora del pueblo y anda por todos lados en el norte, centro y sur del estado.

Por cierto, la diputada Úrsula Salazar Mojica es la legisladora que tiene el perfil adecuado y la experiencia necesaria, para estar al frente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que es la que revisa, analiza y dictamina de la cuenta pública del gobierno estatal, municipios y organismos descentralizados.

La ventaja es que la legisladora Salazar Mojica sabe cómo hacer auditorias y esto le garantiza una mayor capacidad al Congreso de Tamaulipas ya que su labor será eficiente, con suficiente conocimiento, experiencia y rapidez, de tal manera que en caso de que llegue a la presidencia de esa comisión, nunca habrá más cuentas públicas votadas al vapor y esto avala que se tenga transparencia y honestidad en esta importante labor legislativa.

Pero volviendo al doctor Américo Villarreal les comentamos que el senador aseguró que se encuentra listo entrar al proceso interno de MORENA y comentó que serán los tamaulipecos quienes decidan a la persona que abanderará a MORENA en la contienda electoral del 2022 y en Tampico declaró:

“Estoy listo y desde luego que me voy a registrar” y por supuesto que Villarreal Anaya dijo que confía en la legalidad y en la certeza de este proceso electoral, recordó que, por su experiencia como delegado de MORENA en Sinaloa, los candidatos elegidos a través de encuestas han sido casos exitosos y probados en las urnas.

De salida. La doctora Maki Ortiz estuvo en Nuevo Laredo y declaró: “Aquí en Nuevo Laredo se está demostrando que las mujeres tienen la capacidad para transformar la vida pública de nuestra comunidad y estoy segura que Carmen Lilia lo hará muy bien, porque así, como ella hay miles de mujeres que desde cada trinchera están cambiando a Tamaulipas”.

Y finalmente comentó que “Carmen Lilia es una mujer capaz y preparada que va a hacer muchas cosas positivas a favor de las familias de Nuevo Laredo y no tengo la menor duda de que su gobierno será uno de los mejores en la historia de esta gran ciudad”.

Finalmente, mientras Maki está en Nuevo Laredo, es casi seguro que El Chilango González Valderrama ha sido conminado a bajarle el perfil porque ya no sabe uno, si va o viene, y este clima de paz no es nada bueno para la salud. Así de simple.