EspecialesTamaulipas

Gobernador visita exposición de Reynosa en «Punto Tamaulipas

*Américo Villarreal aprecia lo mejor de las tradiciones, arte urbano, gastronomía y artesanías de los reynosenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una visita a la exposición de Reynosa en «Punto Tamaulipas» y reiteró todo su apoyo a este municipio, vital para el desarrollo de la transformación en Tamaulipas, a la vez que destacó la importancia de este espacio de promoción turística que contribuye a consolidar nuestra unidad, “como el gran estado que somos”.

Acompañado por el presidente municipal Carlos Peña Ortiz y por el secretario de Turismo estatal Benjamín Hernández Rodríguez, el gobernador cortó el listón inaugural y realizó un recorrido para apreciar la exposición de Reynosa la cual muestra lo mejor de sus tradiciones, el arte urbano, la gastronomía y sus productos artesanales.

“Tenemos que empezar por integrarnos en casa y ver que muchas veces las oportunidades y fortalezas de un municipio pueden ayudar a desarrollar y a crecer a otro municipio de nuestra propia entidad. Entonces este es un espacio que a través de la Secretaría de Turismo hemos destinado para los ciudadanos, para las tamaulipecas, para los tamaulipecos”, expresó.

“Reynosa como lo dice su presidente municipal, es el municipio más poblado y la ciudad con más desarrollo desde el punto de vista de las maquilas que tenemos en Tamaulipas y  estamos trabajando arduamente para seguirle dando una mejor vocación y oportunidad a toda la gran población de Tamaulipas que vive en la zona fronteriza”, mencionó en su mensaje.

AMÉRICO RECORRE PASEO DOMINICAL “LIBRE 17” Y CONVIVE CON FAMILIAS

Antes de llegar a este evento, en el local 3 del Centro Cultural Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal recorrió varias calles del paseo dominical “Libre 17”, en donde convivió con familias victorenses, quienes le expresaron su afecto e incluso aprovecharon para hacer peticiones, las cuales de inmediato encontraron una respuesta positiva de parte del mandatario estatal.

ALCALDE AGRADECE CONTAR CON “PUNTO TAMAULIPAS”

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz agradeció la presencia del gobernador y la oportunidad de contar con “Punto Tamaulipas” para promocionar “a la ciudad más grande de Tamaulipas”, indicó.

“Américo Villarreal está haciendo un excelente trabajo para que nosotros en nuestros municipios podamos fomentar el desarrollo económico y el turismo y que el estado de Tamaulipas vea exactamente lo que estamos haciendo de todo corazón”, indicó.

La exposición de Reynosa “donde comienza la Patria”, incluye imágenes de los diversos murales con que cuenta la ciudad, así como productos artesanales, además de los uniformes deportivos de los equipos representativos de la ciudad como la Liga de Béisbol Infantil Treviño Kelly y el equipo de futbol de la Liga Premier.

También presenta productos de la piñatería Ramírez, una empresa reynosense reconocida por crear imágenes de los artistas más famosos del momento, además presenta productos de Camila’s con su ropa y accesorios 100% artesanales, Dulce Temptations con velas, aromatizante para auto y jabones, Real by Elizabeth quien es diseñadora de ropa, Xannis salsas caseras, la Cervecería Bravo, salsas artesanales by: Mayitha, Karis Nuts, Emunáh Café, Creaciones Lagos, Creaciones América, así como a los comerciantes del Mercado Zaragoza, Diego’s Vestidos Regionales y más, Curiosidades Garza y El Potrillo.

En el recorrido al interior de «Punto Tamaulipas», también se dieron cita el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás, el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales e integrantes del Cabildo de Reynosa.