Columnas

¿GOBERNAR UNA CIUDAD DESDE EL MOSTRADOR DE UNA SEX SHOP?

Hipódromo Político 

Por Carlos G. Cortés García

Olga Patricia Sosa Ruiz sueña con ser candidata a la alcaldía de Tampico sin ofrecer nada a los porteños, porque no tiene nada que ofrecer.            

En un arranque, Jaime Bonilla, Gobernador de Baja California, se salió con la suya y expropió el Club Campestre de Tijuana.

Si habrá debates entre candidatos a diputados federales. Y podrían ser el próximo mes de mayo.

Empresarios gasolineros piden no aprobar en Diputados la contrarreforma petrolera.

Olga Patricia Sosa Ruiz, es un personaje del sur de Tamaulipas que a donde quiera que se presenta crea polémica, y no precisamente por sus buenos resultados. Así ocurrió cuando, como emprendedora, invirtió en una sex shop, y de la cual era propietaria. La sociedad tampiqueña, la de las buenas costumbres, puso el grito en el cielo ante la relajación de la moral y los valores.

De ahí, Olga logró colarse al ánimo de algunos políticos y se lanzó a la política, como candidata del PRI a diputada local, al Congreso de Tamaulipas, en donde cobró durante tres años, de 2014 a 2016, pero sin pena ni gloria. Olga brilló por ser una auténtica levantadedos.

De ahí, Sosa Ruiz aprovechó el espacio que la presentadora del tiempo de un canal de televisión local abrió y se enquistó como candidata a legisladora federal, en 2018 por el Partido Encuentro Social, donde se supo colar y ganó la elección de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

Ya instalada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Olga se le unió a Erasmo González Robledo, su paisano, y juntos se congraciaron de la amistad del coordinador de MORENA en la Cámara, Mario Delgado, y quien meses después sería dirigente nacional de ese partido. Olga con un trabajo legislativo sin pena ni gloria, hoy se siente con los merecimientos suficientes para ser designada candidata a la presidencia municipal de Tampico. ¿Enserio? Pues si ella dice.

Sin embargo, no podemos dejar de recordar que, en 2019, organizaciones civiles integradas por mujeres del sur de Tamaulipas, dirigieron una carta al pleno del Congreso de la Unión, solicitando la renuncia de la Diputada Federal pesista, que no morenista, Olga Sosa Ruiz, por presuntamente pertenecer y participar en la secta sexual NXIVM, de la cual su líder, Keith Raniere, es un convicto estadounidense condenado a 120 años de prisión por delitos sexuales.

Fundador de la organización de marketing multinivel y secta sexual, Raniere fue sentenciado en Nueva York por tráfico de personas y explotación sexual, de lo cual no se muestra arrepentido y ha sostenido que es inocente.

El caso es que las damas porteñas han acusado directamente a la diputada federal de verse relacionada con este tema, así como a su más cercano grupo de amigos, quienes, incluso, piden en el escrito que, de negar las acusaciones, la diputada federal sea sometida a pruebas y revisiones con el cuerpo desnudo en busca de la marca que caracteriza a esta agrupación de secta sexual.

La solicitud es firmada por las agrupaciones: Damas Empresarias Tampico-Madero, Mujeres en Acción Zona Sur de Tamaulipas y por Damas empresariales con Valores de Tamaulipas.

Y más allá de ello, Olga Patricia Sosa Ruiz, tiene cuatro “ligeros detalles” que habrán de cerrarle el camino al final de la contienda que concluirá el próximo 6 de junio:

Primero. ¿Cómo aspira Olga a ser candidata de MORENA con la oposición férrea de la militancia morenista quienes se sienten agredidos, y más que eso, robados, por una decisión impuesta en la que ellos no fueron tomados en cuenta?

Segundo. ¿Con que experiencia va Olga a tocar la puerta de los vecinos de Tampico, cuando no ha podido, siquiera, administrar convenientemente sus negocios propios, como el sex shop?

Tercero. Al día de hoy, Olga tendría que dar una explicación pública sobre su relación con la secta NXIVM a quienes buscaron que la sacaran de la Cámara de Diputados, porque me parece que no es una cosa menor, y en el camino a la elección del próximo seis de junio Sosa Ruiz tendrá que tener contacto con ese grupo al cual le desagradan sus actividades.

Hay que recordar que a la candidata a Gobernadora de Nuevo León, Clara Luz Flores cuando le filtraron la entrevista con Raniere la caída en las encuestas fue estrepitosa, al grado de que Flores, al día de hoy se mal ubica en el cuarto lugar de las encuestas y, según dicen los que saben, la caída podría ir a peor.

Cuarto. La actual administración municipal que gobierna Tampico ha logrado un cambio abismal en la ciudad, cambio que se ha sentido en las encuestas que ubican al gobierno municipal de Tampico, como el mejor del país, en varias encuestas a lo largo de los últimos tres años, lo que no es gratuito. Ello ha costado trabajo, trabajo y más trabajo, trabajo que la legisladora no ha hecho. Eso es una realidad. Ella se ha dedicado en los últimos tres años a grillear mientras sus paisanos se han dedicado a trabajar en la consolidación de un proyecto común: Tampico.

La aventura de Olga Patricia Sosa Ruiz de querer ser alcaldesa de Tampico es un proyecto que nació cojo, sin patas, y con rumbo al despeñadero, porque a Olga le faltan muchas cosas para ser presidenta municipal. Entre otras, conocimiento, capacidad de trabajo y experiencia administrativa, de gobierno y en la iniciativa privada.

Poner a Olga como candidata, en contra de los militantes, simpatizantes y ciudadanos sólo demuestra dos cosas: el capricho de quien manda en MORENA y que no tienen a quien más mandar, por lo que, entonces, están decididos a perder la plaza, desde antes de iniciar la campaña. Tiempo al tiempo.

¿Pesara aún en la carrera de Olga el “padrinazgo” político de Fernando Luis Manzanilla Prieto, ex cuñado de Rafael Moreno Valle y hoy Secretario de Gobierno de Puebla? Porque cuando Manzanilla coordinaba a los diputados de Encuentro Social, la tampiqueña andaba como chivo en cristalería, lo cual se le terminó cuando acabó del chongo con la también tamaulipeca, Olga Juliana Elizondo Guerra, a quien Manzanilla y Olga le hicieron “la guerra” hasta que la sacaron del PES y la empujaron al Partido del Trabajo, bajó un cúmulo de acusaciones y denuncias, lo que pinta de cuerpo entero la lealtad de Sosa Ruiz en los proyectos que emprende.

  1. 1. El gobernador de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, finalmente cumplió su amenaza en contra de los propietarios del Club Campestre de Tijuana, y este martes publicó un decreto en el que expropia el inmueble que alberga un amplio campo de golf, para convertirlo en un parque público. La medida se da luego de reiteradas acusaciones en las que el Ejecutivo de esa entidad acusaba que el club mantiene adeudos fiscales con el gobierno del estado. El Club Campestre cuenta con una superficie de 504,379 metros cuadrados y es propiedad de una sociedad civil.

La argumentación esgrimida en el decreto que declara como utilidad pública las instalaciones del Club Campestre de Tijuana expresa que, los habitantes de Baja California, “tienen derecho a la protección de la salud y al acceso a la cultura, al tiempo libre y al ocio, para lo cual las autoridades tomarán las medidas necesarias para el pleno disfrute de estos”. ¿Sí? ¿Será?

Por lo pronto la candidata del PAN Lupita Jones puso el grito en el cielo y aseguró que, en su gobierno, de ganar el proceso electoral, se aplicará estrictamente lo que marque la Ley.

  1. 2. El Instituto Nacional Electoral que dirige Olga Alicia Castro Ramírez en Tamaulipas, confirmó que se realizará un debate entre los candidatos a diputados federales en cada uno de los nueve distritos en los que está divido el estado, por lo que ya se están afinando los detalles para la segunda o tercera semana de mayo.
  2. 3. Empresarios gasolineros de distintos estados del país, enviaron una carta al coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, en el marco de la inminente aprobación de la contrarreforma petrolera presidencial, programada para mañana miércoles.

Los empresarios argumentan que lo que se propone ya está debidamente legislado y normado, y lo que se adiciona es un exceso que los deja en total estado de indefensión y sólo propiciaría mayor corrupción y discrecionalidad.

Agregan en las motivaciones del documento se advierte un enorme prejuicio y desconocimiento del sector energético y los excesos que se proponen la hacen completamente inconstitucional, pues aseguran que la toma de instalaciones equivale a una expropiación indirecta, que viola sus derechos e inhibirá la inversión privada en el sector. Mañana será el Día D en la materia, pues, en la Cámara de Diputados.

  1. 4. Lo esperamos mañana miércoles, a partir de las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRNoticiasMX, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoProfesional #PeriodismoInteligente, porque nosotros si somos profesionales en las noticias.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO

Derechos Reservados 2021