Gobierno de Ciudad Madero Apoya a Vendedores Ambulantes de Playa Miramar
En apoyo al comercio local, el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, otorgará aproximadamente 350 permisos a vendedores ambulantes de playa Miramar, quienes deberán cumplir con una serie de requisitos, como tener su residencia en el Municipio, además de ser permanentes en la comercialización de sus productos en el máximo paseo turístico.
Lo anterior fue informado por la directora de Ingresos, Claudia Mendia Caballero, quien señaló que desde el 2018 fue propuesta del Presidente Municipal apoyar con permisos gratuitos a los vendedores ambulantes permanentes, iniciativa aprobada por síndicos y regidores en la Ley de Ingresos.
“Los permisos se están entregando desde el lunes de esta semana. De acuerdo con el orden alfabético, los oferentes vienen a la oficina de Ingresos y leen una carta compromiso para respetar ciertos lineamientos”, manifestó.
Asimismo, Mendia Caballero aclaró que también otorgarán alrededor de 280 permisos con cuota para vendedores semifijos que laborarán sobre el Boulevard Costero, plazas, área del camellón y plazoleta de la Escollera.
Añadió que con el propósito de proteger a los comerciantes ambulantes locales, personal de la Dirección a su cargo efectuará recorridos durante estos días para detectar a aquellos vendedores, como los foráneos, que no cuentan con autorización para laborar en playa Miramar.
“Los vendedores foráneos no se acercan, normalmente nosotros somos quienes en playa haciendo recorridos e inspecciones, los detectamos y nos acercamos a ellos, nosotros como Ingresos vamos todos los días en 2 turnos para hacer las inspecciones y revisiones”, señaló finalmente.